La familia Rivera nuevamente enfrenta otra polémica, esta vez Pita Saavedra señaló a Rosie Rivera de ser la culpable de que su madre no recibiera el apoyo económico que su fallecida hermana Jenni destinó para ella, pero Rosa Saavedra, madre de la cantante, desmintió la información.
Pita Saavedra, a través de su cuenta de YouTube, culpó a la hermana de Jenni Rivera y albacea de la herencia de la cantante de haber dejado desamparada a su madre, María Dolores Real Cota, por cerrarle la cuenta bancaria que la “Diva de la Banda” había abierto para sus medicamentos y cualquier cosa que necesitara.
La tía de Rosie comentó que ella prefiere no tener a su sobrina cerca, no porque la odie, sino porque guarda mucho resentimiento hacia ella debido a lo que le hizo a su madre, que fue quitarle el apoyo económico que Jenni se había preocupado por dejarle.
“Va y le cierra la cuenta a mi madre. Cuando voy a Hermosillo, en enero de 2013, platicamos de todo eso. Estábamos en la cocina mi madre llore y llore me dijo: ‘¿Por qué me hizo eso? ¿Por qué si yo lo necesitaba para mis gustos?’”, recordó Saavedra.
Aunado a ello, agregó que espera poder olvidar la forma en que su madre murió, pues piensa que fue de una forma injusta y que pudo haber sido mejor de no haber sido por Rosie y su decisión de quitarle el apoyo económico con el que contaba.
“Le pido mucho a mi Dios superar todo esto porque es muy triste todo lo que le hicieron a mi madre. Es muy triste que mi madre se haya ido en un hospital del Seguro Social sin atenciones y sin un doctor especializado”, dijo.
En entrevista con De Primera Mano Rosa Saavedra decidió desmentir las palabras de su hermana y antes de hablar sobre lo que dijo Pita, aseguró que todo lo que ha dicho en su canal de YouTube es para poder ganar dinero por las visitas que le genera tocar ese tipo de temas.
Acerca de las acusaciones que recibió Rosie, su madre mostró a través de documentos que la cuenta bancaria de donde el dinero que le entregaba no sólo Jenni, sino también Lupillo, fue cerrada pero porque le pertenecía a ella misma, a Rosa Saavedra.
Por consejo de los abogados de la familia, todas las cuentas en las que se administraba el dinero de la “Diva de la Banda” en vida fueron cerradas, pero el fin nunca fue afectar a terceros, más bien se buscaba hacer todo de acuerdo a las leyes.
Después, el dinero que estaba destinado para esa cuenta fue puesto en otra que pertenecía a los hijos de Jenni Rivera, como estaba estipulado en el testamento. A partir de ese momento, era decisión de los herederos a qué fines iban a dedicar su dinero.
“Le dije ‘Mamá, no tenías cuenta, no se te cerró ninguna cuenta. Mamá, ¿qué es lo que necesitas? Es tiempo de que tus hijos te mantengan, ¿o cuál es tu apuro? ¿Necesitas dinero para cuando te vayas?’”, recordó Rosa Saavedra, por lo que ella misma, de lo que había ahorrado, decidió dedicar USD 5 mil para los gastos que necesitara hacer su madre.
Sobre las condiciones en las que falleció la abuela de Jenni Rivera, Rosa confirmó que su madre murió en un hospital de Seguro Social, pero fue porque desde que entró ahí, ya no fue posible sacarla, pues su salud se encontraba muy deteriorada como para trasladarla a otro nosocomio.
SEGUIR LEYENDO: