Luego de varias semanas de estar desaparecido de la vida pública y las redes sociales por las acusaciones de violencia intrafamiliar y lesiones, el cantante Remigio Alejandro Valenzuela Buelna, mejor conocido como Remmy Valenzuela, volvió a pisar un escenario en vivo.
Fue en el bar “El Patrón Antro Banda Bar”, ubicado en Guadalajara, Jalisco, donde el pasado domingo, el también compositor, se presentó frente a varios cientos de personas, incluidos familiares y amigos, para tocar sus más grandes éxitos.
De acuerdo con la página de Instagram de la periodista en espectáculos Chamonic, Remmy Valenzuela, durante su regreso a las presentaciones en vivo, grabó algunos videos para sus redes sociales, los cuales aún no han sido publicados, pues su última actividad está registrada el 6 de junio pasado.
En los videos compartidos, se le puede observar con ropa bastante casual (tenis, pantalón de mezclilla, playera blanca y un blazer gris) mientras toca el acordeón y entona sus canciones, además de dar algunas indicaciones a los integrantes de su banda.
El gesto de seriedad jamás se esfumó de su rostro. Ni una sonrisa se asomó mientras cantaba “Que levante la mano” con un profundo sentimiento frente a sus seguidores presentes en el bar.
Otra cuenta de Instagram dedicada a los espectáculos, conocida como Chicapicosa2, también dio a conocer algunos materiales audiovisuales grabados desde la zona VIP del establecimiento.
En estos metrajes, se le observa más vivo a Remmy Valenzuela, quien puso a bailar a todas las personas con su música. Sin embargo, poca fue la emoción demostrada por él, tanto en gestos como en movimientos corporales.
Los comentarios en redes sociales sobre este hecho fueron muy diversos. Mientras algunos aseguraron que jamás volverían a seguir su carrera musical debido a la violencia ejercida contra sus familiares, otros decidieron apoyarlo en su carrera y su vida a pesar de su proceso legal.
Cabe recordar que lo último que se supo sobre su caso fue que la demanda presentada se retiró de manera sorpresiva por Carlos Armando ‘N’ y Katy Aracely ‘N’ quienes, a cambio, habrían recibido USD 5,000 para darles su perdón y otorgar un acuerdo de confidencialidad.
Así lo detalló el programa El Gordo y la Flaca a través de una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante. “Es verdaderamente increíble, en este país la justicia se trata únicamente con dinero”, declaró molesto el conductor del programa De Primera Mano.
Según lo declarado en este programa de televisión, el cantante nunca fue citado a declarar ante las autoridades, además de que el delito que se le inculpaba, que era intento de feminicidio y lesiones dolosas, se cambió por violencia intrafamiliar y lesiones, pues la abogada de las víctimas llegó a un acuerdo con el abogado del cantante.
“Ya no pasó nada, seguramente ahora en sus próximas presentaciones, ¿a quién crees que va a culpar? ¡A los medios de comunicación!”, declaró furioso Gustavo Adolfo.
El 6 de junio, día en el publicó su última foto en Instagram, el primo del cantante denunció a través de redes sociales que Remmy golpeó y laceró de una manera muy violenta a él y a su novia. Según declaraciones de las víctimas, Valenzuela se molestó al ver a Katy, a quien consideraba una desconocida, en su propiedad “El Campito”, ubicado en Guasave, Sinaloa.
Después de privarlos de su libertad, torturarlos e incluso intentar asesinarlos, salieron del predio y dieron a conocer los hechos. En su momento dejaron en claro que llegarían hasta las últimas consecuencias de su denuncia y que no aceptarían dinero a cambio de un acuerdo, sin embargo, esto cambió y ahora, después del perdón, Valenzuela estará libre en los escenarios.
SEGUIR LEYENDO