Vicente Fernández Jr. reapareció en medio de la recuperación de Vicente Fernández, quien permanece internado desde hace unas semanas a causa de una caída en el rancho “Los Tres Potrillos” y ahora con un diagnóstico de síndrome de Guillain-Barré.
El hijo mayor del “Charro de Huentitán” utilizó sus redes sociales para agradecer a sus seguidores por las atenciones que su familia ha recibido tras la hospitalición ocurrida hace más de 18 días y que los mantiene en las inmediaciones de un hospital en Guadalajara, Jalisco, para cuidar y estar al tanto de los partes médicos.
Fue ayer cuando el también cantante agradeció a las personas que han estado al pendiente de la salud de Vicente Fernández, quien ha permanecido internado desde inicios de agosto en espera de recuperar su condición médica.
“Estoy muy emocionado en poderles dar las gracias a todos y cada uno de ustedes, a mis amigos, a todo el público en general que han hecho una oración por mi padre, a toda mi familia, a todos, a todos, muchísimas gracias”, comentó el hijo mayor de las Dinastía Fernández.
Desde la red social aseguró que es uno de los que ha estado al pendiente de lo que comentan sobre el estado de salud de Vicente Fernández y aseguró que se encarga de poner atención a “todos los que se han conectado, a todos los que han mandado una oración, a todos los que han mandado un pensamiento, todos los mensajes, sí los leo, sí los veo y quiero que sepan que estamos muy agradecidos, mis hermanos, mi madre y yo”
“Vamos lentos, pero vamos avanzando”, concluyó Vicente Fernández Jr. en una breve transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram.
Luego de que Vicente Fernández sufriera una caída en el rancho “Los Tres Potrillos” y le provocara una lesión cervical, su cuadro clínico evolucionó y ahora se sabe que padece síndrome de Guillain-Barré.
En aquella ocasión se difundió un primer parte médico en el que se explicó que la salud del “Charro de Huentitán” era “sin duda grave, pero estable, como es la secuencia del trauma por la caída misma que generó un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”.
“En este momento del post operatorio se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítica en la unidad de Terapia Intensiva. Agradeciendo a todos su preocupación. Se les mantendrá informados de acuerdo a su evolución”, añadieron en un comunicado que se difundió a través de redes sociales.
Conforme avanzaron los días los médicos dieron algunos detalles para algunos medios de comunicación como Venga la Alegría: “No se pasó parte médico porque está en las mismas condiciones, estamos esperando que haya un avance o una evolución contraria, tenemos buenas expectativas”.
“Estamos esperando una reacción un avance y por el momento las cosas van respondiendo los tratamientos que deben de ser”, dijo al resaltar que su madre, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita, es quien decide todo alrededor de Vicente Fernández.
“No ha perdido la conciencia, está semisedado”, aseguró.
Días después, el mismo Vicente Fernández Jr. reveló que su padre sí padece el síndrome de Guillain-Barré, lo que alarmó más la situación. “Afortunadamente detectado muy a tiempo. Ya tiene tratamiento y va a ser un tratamiento, como dijeron los doctores con una respuesta lenta”, confesó en entrevista con el programa Primer Impacto.
Detalló que uno de los dos tratamientos, en sangre y terapia de inmunoglobulina, le fue aplicado desde el pasado viernes 13 agosto y de inmediato se observaron los avances para evitar que este síndrome avance.
SEGUIR LEYENDO: