En medio de su polémica por ser acusada por dos delitos graves, este 24 de agosto la presentadora de televisión obtuvo un amparo que ha suspendido la orden de ir a la cárcel, esto a condición de que pague por su libertad hasta el día de su juicio.
Laura Bozzo se encuentra en una complicada situación legal después de que se girara una orden de prisión en su contra el pasado 11 de agosto por presuntamente haber cometido los delitos de evasión de impuestos y haber vendido un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Tras esta actualización, el medio de espectáculos conocido como El gordo y la flaca publicó que la conductora habría tomado una drástica decisión con sus pertenencias para obtener el dinero necesario, pues dicho programa afirmó que Laura Bozzo estaría vendiendo sus bolsos de lujo.
Además este medio también afirmó que sus amigos ya no le contestan las llamadas y no tiene apoyo.
Laura Bozzo se ha dejado ver con bolsas de diseñador constantemente en diversas participaciones públicas, tales como sus fotografías en redes sociales, entrevistas y programas de televisión.
Las marcas que más destacan entre sus lujosos accesorios son Chanel, Gucci, Dolce & Gabanna, Saint Laurent y Fendi, líneas caracterizadas por su exclusividad y diseño; los bolsos de dichas compañías cuestan por lo menos 70,000 pesos y algunos llegan a rozar los 500,000.
Laura Bozzo es propietaria de varios de estos accesorios; es por esto que los conductores de El gordo y la flaca afirmaron que su valor podría solventar los gastos legales de la presentadora peruana, pues aparentemente ya puso en venta sus bolsos.
“Se rumora que La señorita Laura está como loca vendiendo su colección de bolsas de marca para sacar dinerito”, mencionaron en dicho programa. Entre sus accesorios de diseñador estaría una chaqueta de Chanel que solo han adquirido dos personas de la realeza aparte de ella.
Esta venta de lujo no está confirmada por Bozzo, pero es un hecho que la presentadora no habría obtenido un margen de movimiento amplio respecto al dinero. El amparo que se le concedió sólo le garantizaría su libertad hasta el próximo 30 de agosto, día de su juicio, pues la investigación en su contra sigue en curso hasta que cubra una elevada cifra.
Según el mismo programa a través de su cuenta de Instagram, esto sólo sucedería si la conductora garantiza el pago de 300 mil pesos mexicanos. Este montó tendrá que ser pagado dentro de los siguientes cinco días a partir de mañana.
El paradero de la también abogada es incierto en estos momentos, no obstante algunas versiones afirmaron que estaría ocultándose en Italia e incluso en el estado de Guerrero. Alfredo Adame, quien dijo haberla denunciado para que pasara por este proceso legal, incluso aseguró que estaba resguardada en la casa de Lizbeth Rodríguez, la ex YouTuber de Badabun.
La Fiscalía General de la República (FGR) había solicitado una ficha roja a la Interpol para que la presentadora pudiera ser detenida en varios países debido a que no se presentó en el reclusorio Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estados de México y comenzaría una persecución en su contra como se había anunciado, sin embargo, hoy un juez le concedió un amparo que suspende de forma provisional de la orden de prisión, según informó el programa El gordo y la flaca.
Otra de las condiciones para que la peruana siga en libertad, es que deberá entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez. Aunado a ello, la “abogada de los pobres” tendrá que comparecer en tres días ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, según Ventaneando.
SEGUIR LEYENDO: