El pasado 24 de agosto los competidores de Guerreros 2021 se enlazaron en vivo con Esto es guerra: el origen, el reality peruano que tiene el mismo formato pero se transmite en este país latinoamericano.
El objetivo de dicha llamada fue pactar cuándo tendrían un enfrentamiento los jugadores de Leones y Cobras mexicanos contra los de Perú, país donde los equipos se llaman exactamente igual y están representados con los mismos colores.
Como Guerreros 2021 está a semanas de terminar, los conductores de ambos realitys decidieron que el encuentro tuviera lugar una semana antes de su posible fecha de término. Aparentemente el reality conducido por Tania Rincón junto con Mauricio Barcelata terminaría entre el 13 y el 19 de septiembre.
Es por esto que el duelo entre Guerreros 2021 y Esto es Guerra tendrá lugar el próximo lunes 6 de septiembre durante la llamada en vivo Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz, conductores del programa peruano, acordaron que el encuentro será en las instalaciones de Televisa San Ángel.
“¡TODO PACTADO! @estoesguerraperutv y @guerrerosofmx se enfrentarán este 6 de septiembre”, escribió la cuenta oficial del programa peruano.
Para este evento especial, cada programa seleccionará a 12 de sus concursantes, es decir, seis mujeres y seis hombres quienes representarán a su país en el duelo. Para decidir los nombres de dichos participantes, los realitys organizarán una competencia que servirá como filtro.
Aunque no hay información oficial sobre si la transmisión será simultánea en ambos países o si habrá alguna modificación en los horarios, en México el programa se transmite por el Canal 5 de Televisa a las 20 horas y en Perú a las 18:50 por el canal América Televisión.
Además de las ediciones peruana y mexicana, este formato de concurso deportivo también tiene su versión puertorriqueña, colombiana, panameña y boliviana. La edición actual de Perú tiene un equipo llamado Combatientes, conformado por integrantes de la temporada pasada quienes compiten con los Guerreros (cobras y leones).
Guerreros es un formato de programa de televisión con circuitos de alta velocidad, algunos involucran habilidades como escalar, saltar o mantener el equilibrio en cada obstáculo, el objetivo es lograr un mejor tiempo y efectividad que el equipo contrario.
El camino de Guerreros 2021 no ha sido sencillo, pues a pocos días de iniciar el rodaje, se registró un brote de contagios por coronavirus, para preservar la salud de los competidores sanos, la producción de dicho programa tomó la decisión de suspender las grabaciones durante una semana. Cuando regresaron a las actividades, un grupo de reemplazos cubrió a los concursantes que estaban guardando reposo.
“Hubo un rebrote de contagios, por lo menos dentro de la producción (...) nos tocó un grupo de contagiados. Guty Carrera fue el primero que levantó la mano con síntomas, lo que no quiere decir que él trajo el virus”, comenzó el conductor, quien después aseguró que los contagiados necesitan tener un diagnóstico negativo a la enfermedad para volver.
Una vez que se restableció la salud de los competidores afectados y las actividades volvieron a la normalidad, la productora Rosa María Noguerón sorprendió a la audiencia al tomar la repentina decisión de descansar a tres de los deportistas que participan en el reality show de Canal Cinco.
Además, la producción del concurso deportivo presentó a sus reemplazos. Fue este lunes 2 de agosto cuando los conductores del programa, Mauricio Barcelata y Tania Rincón, dieron a conocer al público que Agustín Fernández, Asaf Torres y Nicola Porcella, competidores del programa, fueron suspendidos temporalmente con el afán de proteger a toda la producción de un posible nuevo riesgo sanitario.
SEGUIR LEYENDO: