La salud de Juan Pablo Medina o por lo menos su estado anímico parece mejorar. A inicios de este mes se supo que fue internado de emergencia a causa de una trombosis que puso en riesgo su vida y luego la amputación de una de sus piernas por la misma razón.
Fue a inicios de este mes cuando se reveló la condición médica del actor de 43 años y por la que permaneció internado por varias semanas en Hospital Ángeles del Pedregal.
Desde entonces el actor se ha enfrentado a una dura lucha por recuperar su salud y justamente esta semana fue nominado por La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) como Mejor Actor por la cinta El Club de los Idealistas que fue estrenada en 2020.
Esta situación y los proyectos que ya tenía en puerta lo impulsaron a conseguir una prótesis que lo ayuden en el día a día.
Esta situación fue compartida por una fuente cercana a la familia del histrión, quienes ya aseguran que “El Chespi”, como también se le conoce, ya tiene nuevos ánimos para superar esta situación que lo embarga desde hace unas semanas.
De acuerdo con esta persona, el actor fue dado de alta el pasado 13 de agosto y aunque en cierto momento de su lucha contra la enfermedad que lo aquejó sí se sintió triste, ahora que tiene un nuevo estado de ánimo y “se siente agradecido con Dios porque está con vida, disfrutando del amor de la gente que está a su alrededor y apapachado por su novia Pau (Paulina Dávila)”.
“Está enfocado en su rehabilitación e incluso ya piensa en la opción de una prótesis. Está en pláticas con especialistas de México, Estados Unidos y Europa porque decidió no dejarse vencer”, añadió la fuente.
Sobre las terapias y su nuevo estilo de vida, la misma persona añadió: “Sigue con terapias y en rehabilitación para adaptarse a este cambio en su vida, pero también está viendo opciones sobre qué va a hacer el día de mañana cuando ya tenga que retomar su vida, lo cual va a ser más pronto de lo que se imaginan. Ahorita pidió unas vacaciones con la familia y está en Valle de Bravo”.
El mismo equipo de managment del actor ha compartido algunos de los avances de salud del actor de La Casa de las Flores y lo hizo a través de un comunicado difundido en sus redes sociales cuando se presentó su condición médica.
“Juan Pablo Medina se encuentra estable y en recuperación, en compañía de sus seres queridos, después de haber pasado por un estado crítico de salud”, se leyó en el texto.
“Apreciamos todas las muestras de cariño y preocupaciones expresadas y agradecemos mucho el respeto a su privacidad y prudencia en este momento”, añadió la empresa de representación artística.
Uno de los primeros medios de comunicación que compartió detalles sobre la situación de protagonista de Soy tu fan, fue el programa de espectáculos Ventaneando, donde han dado cuenta de la evolución de la salud de “El Chespi”.
“Nos informaron que afectó los intestinos (la trombosis), parece que tuvieron que extraerlos para salvarle una pierna, la otra no y todo indica que está recuperándose de toda esta situación tan traumática, tan dolorosa y difícil, pero está bien, está vivo. Él estaba grabando una serie”, informaron para el programa de espectáculos.
Aclararon que su estado de salud no tiene que ver con la apliación de la vacuna COVID-19 y que incluso se encontraba participando en algunos proyectos laborales.
Incluso el actor ya pudo conversar con algunos amigos sobre su situación y celebrar la nominación que recibió por su trayectoria, como lo confirmó el actor y productor de cine, Óscar Uriel.
El también productor resaltó en entrevista con el programa Hoy: “Estábamos llorando, un rato, estábamos muy emocionados”.
“Siento que este reconocimiento le viene en un momento muy importante en su vida, en su carrera y que bueno que se le reconozca y por lo menos en estas horas la está pasando muy bien, y eso es muy importante para sus amigos y sus familiares”, añadió para explicar que ya tienen proyectos en puerta.
SEGUIR LEYENDO: