El productor Eduardo Verástegui compartió la amena reunión que llevó a cabo en compañía del famoso actor de talla internacional Mel Gibson, quien visitó Tijuana, México, para hablar del crecimiento cinematográfico del estado.
La visita se llevó a cabo también en presencia de Marina del Pilar, gobernadora del estad de Baja California, que acompañó al equipo de Gibson y al cineasta de Bella en la velada.
Eduardo compartió la serie de actividades que realizaron con motivo de la presencia del dos veces ganador del Premio Óscar.
Primero visitaron un restaurante de lujo en donde un chef personalizado que les preparó la versión original de la ensalada César, un platillo que, según el especialista, se creó en Baja California en 1924.
Así, el director de La pasión de Cristo degustó de la comida local preparada al momento.
Posteriormente, los actores y funcionarios de la región acudieron a los viñedos del restaurante Deckman’s en el Mogor, en donde, además del paisaje de que representa la cosecha de uva, pudieron apreciar del atardecer.
“Aquí tenemos todos los pescados, hortalizas, los vinos y estamos trabajando los vinos tradicionales de nuestra casa”, se explica en uno de los videos compartidos por Verástegui sobre la cena que disfrutaron los comensales.
En el lugar, se observó que chefs especializados preparaban una serie de cortes, entre los que destacaron rib eyes, codornices y tuétanos, además de algunas ensaladas y otros platillos originarios del lugar.
En varios de los videos compartidos por el actor, se observa a Mel Gibson disfrutar de la tarde y de la comida, además del paseo que se preparó exclusivamente para él.
La reunión fue previamente anunciada por la gobernadora del Pilar, en donde compartió también la razón de la visita del famoso productor de Apocalypto.
“¡¡El cine tiene el poder de unirnos!! Hoy comimos con Mel Gibson para platicarle sobre nuestro gran estado y nos compartió muy buenas experiencias que pondremos en marcha para detonar nuestro potencial en la industria del cine”, escribió la política a través de su Twitter.
Eduardo Verástegui, además de activista y filántropo, es conocido también por su impulso cinematográfico al país, como la creación de la compañía Metanoia Films, con la que produjo películas como Crescendo y Little Boy.
El también cantante nació en 1974 en Ciudad Mante, un municipio ubicado en el estado de Tamaulipas. Desde pequeño se interesó en el mundo del entretenimiento, por lo que a los 17 años ingresó en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Eduardo participó un tiempo en el grupo musical Kairo, a lado de Francisco Zorrilla y Paul Forat, en el cual participó en cuatro álbumes antes de ser reemplazado por el también actor Gabriel Soto.
A raíz de su participación en Kairo, Verástegui fue llamado a realizar apariciones en telenovelas, como Mi querida Isabel. Posterior a eso, su fama comenzó a crecer y participó en novelas como Tres mujeres y Alma Rebelde, a finales de los años noventa.
Desde la década del 2000, Eduardo se ha dedicado a impulsar el cine en Estados Unidos, en donde protagonizó películas como Meet Me in Miami y Chasing Papi.
Además de actor, ha sido director, productor y ejecutivo de empresas de cine.
Actualmente, el actor de Una luz en el camino dirige el movimiento católico Viva México, que ha causado controversia por posicionarse en contra de temas como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
SEGUIR LEYENDO: