No es una sorpresa que la pandemia por COVID-19 modificó las dinámicas sociales, incluidas las relaciones afectivas, ya que el distanciamiento social, la limitación de actividades y los recortes presupuestales en las familias ocasionaron que ahora el amor se viva de manera diferente.
Por lo menos fue lo que se apreció en el proceso de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, mismo que se llevó a cabo en Nezahualcóyotl, Estado de México, cuando una declaración de amor se volvió viral en Tiktok.
De acuerdo a la información que arrojó el usuario @eydoficial, todo ocurrió el pasado 20 de agosto cuando decidió pedirle a Erick, otro joven que acudió al macrocentro de inmunización, formalizar la relación que llevaban entablando durante semanas.
“Me quedé de ver aquí con Erick, en la vacuna, nos vamos a vacunar juntos, pero lo que él no sabe es que hoy me le voy a declarar”, fueron las palabras con las que inició el video corto.
Seguido de dar a conocer dicha información, el joven presumió cómo preparó la cartulina con la que le pidió a Erick ser su novio. Decidió realizar el diseño de la petición, donde se pudo leer “¿Quieres andar conmigo?”, en el mismo lugar en el cual se estaban suministrando los biológicos contra el SARS-CoV-2.
Momentos después, se pudo observar y escuchar la emoción del joven por el arribo de su futuro novio. “¡Ya está llegando Erick! ¡Ahí está, ahí está”, refirió.
Una vez que ambos chicos se encontraron, ingresaron al centro de vacunación y participaron en las tareas de activación física que prepararon las autoridades mexiquenses.
En la siguiente toma se pudo observar cómo el joven de nombre Erick estaba nervioso por la inyección, ya que en dos ocasiones le pidió tiempo a la enfermera; sin embargo, unos segundos después fue inmunizado contra el coronavirus.
Una vez que la enfermera le pidió sostener el algodón con alcohol para frenar que siguiera saliendo sangre del lugar donde la aguja pinchó, @eydoficial sorprendió a Erick con un ramo de rosas y abrió la cartulina donde estaba escrita la petición.
Antes de que se pudiera escuchar la respuesta, las personas (entre ellas enfermeras, asistentes, amigos, guardias de seguridad y visitantes) que se encontraban alrededor comenzaron a vitorear y aplaudir por el mágico momento que se vivió.
Posteriormente, Erick dijo que sí a la petición y la nueva pareja procedió a abrazarse. Lo cual volvió a generar murmullos de ternura y aplausos.
El video actualmente tiene más de 134,000 vistas, cerca de 26,000 “Me gusta” y más de 1,200 comentarios en menos de tres días.
“Quiero ver que lleguen por la segunda dosis juntos”, “nunca me va a pasar eso”, “viva el amor”, “wey, hasta las enfermeras dejaron de poner inyecciones por andar en el chisme” e “imagínate vivir en el primer mundo y perderte de esto”, fueron algunos de los comentarios que también se popularizaron al interior de la grabación.
Dos días después de que se publicó el video, los jóvenes protagonistas difundieron una grabación en donde agradecieron el apoyo que han recibido por su noviazgo, por los comentarios “llenos de amor” que los internautas han versado. Asimismo, pidieron respeto por todas las parejas de la comunidad LGBTIQ+, ya que solo buscan amar.
SEGUIR LEYENDO: