Este lunes, el mundo del espectáculo en México se vio sacudido por la triste noticia del fallecimiento de la primera actriz Rosita Quintana. Diversas personalidades de gran nivel la recordaron y despidieron, como fue el caso de Verónica Castro.
“La Vero” retomó a través de su cuenta de Instagram un video de una ocasión en la que la gran figura del Cine de Oro acudió a uno de sus programas de entrevistas, llamado La Movida.
Durante el capítulo que recordó la protagonista de La casa de las flores, Quintana le obsequió dos pequeños búhos de cristal con diamantes.
“Yo tengo entendido que esos animalitos te han gustado o te gustan, igual que a mí. Y son el símbolo de la sabiduría”, le comentó la protagonista de Calabacitas tiernas.
“Tienen los ojos así como tú, así entre verdes, dorados, así”, le expresó Rosita, a lo que Verónica respondió “Ya se me están haciendo de búhos, porque trabajamos de noche, redondos y pelones”.
Después de ello, ambas se unieron en un emotivo abrazo, entre risas. Durante la entrevista, en la cual también estuvieron presentes Beatriz Aguirre, Marga López y Silvia Derbez, las cinco entonaron una canción en compañía de Quintana.
“QEPD. Rosita Quintana en un programa inolvidable con Beatriz Aguirre, Silvia Derbez y Marga López, joyas de la actuación. Gracias Dios mío, por esos momentos. Maestras”, escribió Verónica Castro para despedir a su compañera.
El público reaccionó al recuerdo de la protagonista de Rosa salvaje. “Buenísimos recuerdos de unas grandes estrellas”, “Lindas mujeres de admiración, besos hasta el cielo”, “Qué lindas, los mejores programas”, comentaron algunos usuarios.
La publicación cuenta con más de 4 mil likes y cien comentarios, en los cuales la gente mandó mensajes de apoyo a Verónica Castro.
La madrugada de este lunes 23 de agosto se reportó el fallecimiento de la actriz y cantante Rosita Quintana a los 96 años de edad, quien al momento de su muerte se encontraba en la Ciudad de México.
Aunque no se ha especificado la razón de su deceso, diversos medios han retomado la cirugía a la que fue sometida debido a un tumor en la tiroides que se llevó a cabo el pasado 27 de julio.
Durante una entrevista con el programa Hoy, su nieta, Nicole Kogan, reportó que Quintana se encontraba presentando mejoría evidente, y que a pesar de su edad se encontraba muy lúcida.
La joven incluso compartió cuál era la última voluntad de su abuela. “Mi abuelo era productor, era presidente de Columbia Pictures (estudio de cine estadounidense) y se encuentra en la Catedral de México y ella quiere estar con él”, concluyó Kogan.
Trinidad Rosa Quintana Muñoz nació en Buenos Aires, Argentina en 1925. Estudió en un colegio de monjas, pero gracias a su abuela, Carmen Alonso, quien era guitarrista e intérprete de tango, fue que Rosita se interesó por el canto. El cantar dicho género provocó su expulsión de su colegio, ya que se consideraba indecente.
La actriz de Susana debutó a los 15 años como cantante en La Orquesta de los Hermanos Caro, en donde llamó la atención del compositor Rodolfo Sciamarella, quien la invitó a cantar en el Teatro Casino. En uno de sus shows, destacó entre sus compañeros y fue que despertó el interés de nada más y nada menos que el cantante mexicano Jorge Negrete.
Fue así como en 1947, Rosita Quintana debutó en México en el centro nocturno El Patio, donde su talento, carisma e imponente voz le abrieron un lugar en la Época de Cine de Oro.
SEGUIR LEYENDO: