Después de que el esposo de la conductora de televisión Jimena Pérez “La Choco, Rafael Sarmiento, denunciara que un restaurante en Acapulco, Guerrero, discriminó a su hijo con autismo, el comentarista anunció que el lugar se discutió.
Hace un par de días, Rafael denunció a través de sus redes que, en un restaurante japonés de lujo, le prohibieron la entrada al perro de compañía de su hijo, quien padece autismo.
“Acabo de tener una muy larga llamada con un directivo japonés del @suntoryrest @shurest. Hablamos de forma cordial y ofrece una disculpa y mayor capacitación a su personal en el tema”, escribió Sarmiento a través de su cuenta de Twitter.
Y el también bajista recalcó la verdadera razón por la cual el personal del restaurante tomó esa actitud. “Le compartí info como ejemplo, para ayudarlos a ellos a identificar los perros de servicio. Hubo un desconocimiento total en la situación por parte del personal”, informó Sarmiento.
Además, el esposo de “La Choco” argumentó que el lugar accedió a recibir una capacitación adecuada en cuanto a personas con perros de compañía.
“Llegamos a la conclusión de sacar lo mejor de la desagradable experiencia. Con mayor info y capacitación se construye mayor inclusión”, compartió el comentarista musical.
Y Rafael recalcó su posición respecto a la terrible experiencia que vivió su familia: “Darán a sus gerentes y demás personal estas herramientas y yo con eso me quedo conforme. Esto no debe pasar más en ningún lugar. Intercámbianos muchos puntos de vista. Insisto, fue larga la llamada”.
Unas horas antes de esta publicación, el hermano de Atala Sarmiento anunció que platicaría con el personal del restaurante tras su denuncia pública.
“No vamos a pelear, no quiero una cortesía, ni que despidan a ningún empleado. Quiero conciliar y crear consciencia de esto y sentar precedente de inclusión. Seamos mejores y ya”, comunicó a sus seguidores.
Y compartió un texto que dejó en claro su posición sobre el tema de la inclusión en el país. “No voy a cambiar la manera en la que mi hijo ve el mundo, voy a cambiar la forma en que el mundo ve a mi hijo”, expresó Sarmiento.
La denuncia, dirigida al Consejo Nacional de Prevención a la Discriminación, fue publicada a través de redes sociales, lo que levantó la indignación del público.
“Una pena y una vergüenza”, comenzó desde su cuenta de Twitter. “El restaurante ‘Shu’ Acapulco, parte del grupo Suntory Rest, acaba de negarme la entrada a su restaurante con el perro de asistencia a niño con autismo”, narró.
Según su relato, el encargado de a sucursal de la cadena, ubicado en Acapulco, le impidió la entrada al perro de servicio que asiste a su hijo y que lo ayuda a llevar una vida mucho más tranquila.
“Le indiqué claramente a la hostess que la ley daba acceso al perro. Insistió que el gerente dijo que no, porque no había terraza donde ponerlo. Entrenado, certificado, con peto de identificación”, detalló Sarmiento.
La pareja de “La Choco” y Rafael Sarmiento han causado gran polémica por exigir un trato justo para con las personas que viven con algún trastorno del espectro autista.
La ocasión más reciente fue cuando ambos se enfrentaron contra el ex presidente Vicente Fox, quien usó la palabra “autista” de forma despectiva para criticar la administración actual.
“Es usted de una ignorancia que hasta ofende. Tiene que leer un poco más sobre el TEA. Tengo un hijo con autismo y no merece ser puesto en el contexto en el que usted utiliza la palabra. Como un insulto. Para insulto este: ES USTED UN GRANDÍSIMO PEND*JO IMPRESENTABLE”, respondió Sarmiento desde redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: