La semana pasada la actriz Altair Jarabo contrajo matrimonio con el francés Frédéric García. La ceremonia se llevó a cabo en un lujoso castillo ubicado en Francia que habría hecho de la ceremonia una boda de ensueño, además de que la pareja no escatimó en gastos para que esta fuera el día más bonito de sus vidas.
A la fiesta fueron invitados algunos colegas de Jarabo que compartieron en sus redes sociales los detalles de la boda, como la comida, el lugar en que se celebró, los juegos artificiales y otras amenidades que hicieron de ese día algo no sólo especial para Altair y Frédéric, sino también para los asistentes, sin embargo fue un festejo muy íntimo y sencillo, aunque lujoso, que no habría rebasado el millón de pesos.
Y es que, según reportó el periodista de espectáculos Joel O’Farril, el castillo Château de Vallery, en donde se llevó a cabo la fiesta, se pone en renta para bodas a un precio de 313 mil pesos mexicanos, pero debido a la actual pandemia por COVID-19 y la falta de demanda, el precio disminuyó a 268 mil pesos mexicanos, comentó en Fórmula Espectacular.
El castillo en el que Altair celebró su unión con Frédéric García fue construido durante el Renacimiento, en 1548 por Jacques d’Albon, marqués de Fronsac. Se encuentra a una hora de París, en el departamento de Yonne, en la región Borgoña y se ha especializado en sólo bodas.
La renta de uno de sus cuatro salones incluye otros beneficios para las parejas que celebran su unión ahí “puedes usar la parte de afuera, los jardines, y a parte, tienes derecho a 16 suites (de las 28)” para que parte de los invitados también puedan ser huéspedes.
Pese a que resulta ser una buena oferta, no incluye nada más que eso, es decir, la pareja tuvo que conseguir un servicio de comida, música, juegos artificiales y demás por separado.
O’Farril hizo un rastreo de los videos, en los que pudo contabilizar cerca de 35 a 40 asistentes, lo que permitió llegar a un aproximado del costo de la comida. Ya que el Château de Vallery cuenta con un equipo de proveedores, el periodista hizo un promedio de sus costos, lo que resultó en 75 mil pesos mexicanos por 40 platillos.
A ello se tiene que agregar un cargo por la iluminación especial, el cual es casi obligatorio de pagar, esto para que las luces sean acordes con la ocasión, la música y la hora del día. Este servicio suma aproximadamente 14,109 pesos a la cuenta.
Por lo que, sólo por lo que se vio en el castillo, la pareja gastó cerca de 400 mil pesos, aunque a ello faltaría agregar el costo por sus dos cambios de ropa de la actriz: el primero que fue una blusa y pantalón blancos, y el segundo que consistió en un vestido ceñido, también blanco.
Altair ya había dado a conocer a People en Español que no buscaba realizar una fiesta demasiado extravagante ni grande, sólo algo sofisticado y bastante íntimo, con algunos familiares y colegas. Aunado a ello, la actriz y su pareja se empeñaron que los invitados disfrutaran de una experiencia completamente francesa, pues pensaba que era injusto que viajaran del otro lado del mundo y celebraran una boda convencional mexicana.
El hoy esposo de Jarabo, Frédéric, tiene 53 años y un empresario que ejerció como director de mercadotecnia de Aeropuertos del Suereste (ASUR) en 1999 y como director general de Inversiones y Técnicas Aeroportuarias (ITA) en el 2000. Tres años más tarde ejerció como cónsul honorario de Francia en Cancún durante un año.
En el 2017, Frédéric García ocupó el puesto 306 de los 300 líderes mexicanos internacionales, según el ranking hecho por Líderes Mexicanos.
SEGUIR LEYENDO: