La presentadora de televisión Laura Bozzo actualmente está envuelta en una polémica debido a que su situación legal en México y muchos otros países se vuelve cada vez más complicada, pues es buscada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).
El pasado 11 de agosto se dio a conocer que Bozzo tenía que presentarse por su propio pie en el reclusorio Santiaguito, en Almoloya de Juárez, después de haber presuntamente cometido dos delitos calificados como graves: evadir impuestos, llegando a tener una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de más de 13 millones de pesos mexicanos, y ser “depositario infiel” por haber vendido un inmueble embargado por el mismo órgano.
Debido a la gravedad de ambos crímenes, se le dictó prisión preventiva y se tenía que entregar a las autoridades dentro de las 48 horas siguientes desde que se lanzó la orden por la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, la peruana no acató lo ordenado, pues no se presentó al reclusorio Santiaguito el pasado viernes, por ello el 18 de agosto la FGR solicitó una ficha roja a Interpol contra la presentadora, esto para que pudiera ser arrestada en varios países.
Esta investigación del SAT habría comenzado supuestamente gracias a Alfredo Adame, quien aseguró haber sido quien dio aviso a este órgano sobre los presuntos delitos que cometió su enemiga, como él la llama, pues una persona lo contactó por Instagram para hacerle saber que Laura Bozzo le había vendido un inmueble que no pudo escriturar porque estaba embargado por el SAT.
Este no sería el único delito que ha comprometido la libertad de Laura Bozzo, pues según afirmó el abogado de Cristian Zuárez, su ex esposo, a los delitos cometidos en México, se le suma otro grave.
Según informó el representante legal ante las cámaras de Ventaneando, la denuncia por tentativa de homicidio que ratificó Cristian Suárez en 2020 sigue en pie y no es posible dar vuelta atrás porque al ser un delito penal, aunque él decida retirar cargos, la investigación continúa por parte del Estado.
Y es que en 2015 el argentino denunció que su entonces la presentadora presuntamente intentó asesinarlo con un cuchillo mientras discutían, inclusive habría llegado a lastimarlo con el arma, aunque no de gravedad. El pasado julio, la pareja logró llegar a un acuerdo confidencial, con el cual repartieron sus bienes en común e hicieron las pases.
Debido a el peso de este delito y por el pasado de Bozzo, no se podría descartar al momento del juicio a pesar de que ahora Zuárez busque ayudar a su ex esposa.
Por el momento se desconoce el paradero de la autoproclamada “abogada de los pobres”, pero Zuárez, con quien ha mantenido contacto en todo momento, aseguró que Laura no pretende salir del país ni hacer a un lado sus problemas con las autoridades mexicanas, sino que se encuentra resguardada en la Ciudad de México, planeando la estrategia con la cual podría hacer que las autoridades la escuchen y conocer su versión de los hechos.
Ayer el cantante dijo en entrevista con el programa Hoy Día, que Laura Bozzo en realidad está sufriendo las consecuencias de tener un grupo de contadores incompetentes que la orillaron a ser deudora del SAT.
“Ella su dinero lo cobraba en Televisa, y así como lo cobraba enviaba a sus hijas, eso por malos manejos de los contadores que la asesoraron mal en su momento, que le dijeron que eran una empresa, hicieron que Laura, por enviar su propio dinero, generara una deuda de declaración de impuestos”, aseguró Zuárez.
En caso de ser encontrada culpable, Bozzo podría ser condenada de 3 a 9 años de cárcel, sólo por defraudación fiscal.
SEGUIR LEYENDO: