Jaime Camil ha logrado que su carrera reúna muchos éxitos en México, no sólo por haber sido protagonista de numerosas películas y algunas telenovelas, sino también por su incursión en el cine, sin embargo, al intentar llevar esta misma racha a Estados Unidos, la historia fue diferente y tuvo que afrontarse a muchos obstáculos.
El actor de telenovelas estelares mexicanas se sinceró sobre lo difícil que ha sido intentar triunfar en el país vecino, principalmente en Hollywood, pues a pesar de que algunos de sus trabajos son llamativos para un sector de la población estadounidense, los grandes productores no le han prestado atención a las y los actores latinoamericanos.
En entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Jaime Camil habló de cómo fueron sus inicios en el mundo del entretenimiento de EEUU y el rechazo que obtuvo al intentar incursionar en Hollywood.
“Todos los que llegamos aquí que tenemos una cierta carrera en México, o en nuestros mercados, los que llegan a Los Ángeles, bueno, tenemos que llegar y empezamos de cero, y tienes que programar tu mente para eso, porque aquí a Hollywood no le importa si tus novelas mexicanas rompieron récords en ratings”, dijo el protagonista de Las tontas no van al cielo.
Jaime aseguró que las productoras estadounidenses han decidido no prestar atención a lo que lo que en México ha resultado exitoso, por lo que los actores que quieren llegar al país vecino tienen que comprender que comenzarán desde cero pese a sus triunfos.
Debido al áspero camino que tienen que cruzar, los mexicanos han decidido hacer una comunidad fuerte y ayudarse en cualquier problema que tengan, incluso recomendarse entre ellos con productores, intentado que ninguno se quede fuera de la pantalla grande.
Lamentablemente, este tipo de relación y visión no la comparten todos los actores, pues existe la contraparte de quienes han decidido hacer su carrera por sí solos, sin hacer amistad con otros.
“Hay un grupito que pues no quiere fomentar la amistad, y lo respetas, si no fomentas la amistad pues todo bien, pero Eugenio (Derbez) es un gran amigo, estamos en constante contacto, tratando de hacer cosas, Omar Chaparro creo que ya se regresó a México, pero ya se regresó a Los Ángeles otra vez, siempre hay comunicación con amigos como Karla Souza, como Kate del Castillo”, explicó Camil.
Actualmente, Jaime Camil se alejó de la televisión mexicana para dedicarse completamente al cine y a las series de la cadena CW en Jane the Virgin, programa de televisión en donde también participaron Kate del Castillo, Diego Boneta y Ana de la Reguera, a quien él mismo recomendó con la productora para que participaran.
El actor también participó en la comedia de la cadena CBS Broke, en la que interpretó al ex multimillonario Javier, quien está en búsqueda de encontrar su lugar en el mundo después de haber quedado en bancarota.
Antes, Camil, protagonizó en México La fea más bella, el proyecto que lo hizo altamente reconocido gracias a su éxito en rating, llegando a ser la telenovela con más espectadores en su época.
Uno de sus papeles más característicos luego de ser el atractivo presidente de Conceptos, fue en Por ella soy Eva, donde interpretó tanto a Juan Carlos Caballero como a la simpática Eva María León Jaramillo Viuda de Zuloaga, sin embargo, tuvo una mayor presencia en películas que en telenovelas.
Luego de eso tuvo participaciones en películas como Recién cazado y Salvando al soldado Pérez. Después, además de tener en puerta su participación en Guerrillas de la cadena estadounidense ABC, también incursionó en YouTube.
SEGUIR LEYENDO: