De acuerdo con las declaraciones que el actor y empresario dio para el programa Sale el sol, Roberto Palazuelos señaló que no hay ningún motivo que le impida a Sergio Mayer contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las próximas elecciones.
“Sergio es amigo mío, y es una persona que siempre ha hecho lo que quiere, lo ha demostrado. Todo mundo tiene derecho ha aspirar a eso, ¿por qué no? Los deportistas, los artistas, todo mundo tiene derecho a aspirar a un puesto de elección popular, eso está en la Constitución. Yo le deseo lo mejor”, declaró el “Diamante negro”.
A inicios del mes de agosto, durante su participación en el programa de entrevistas de Yordi Rosado en YouTube, el ex Garibaldi reveló su inquietud por ser un candidato a Jefe de Gobierno por la CDMX. En dicha entrevista Mayer confesó que sus intenciones por avanzar en otros cargos dentro de la política continúan intactas.
“A corto plazo quiero ser senador o Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, señaló Mayer y aseguró estar listo para afrontar las críticas que pueda recibir por parte de los usuarios de redes sociales y los medios de comunicación, destacando que no le toma ninguna importancia a lo que se dice de él.
Asimismo comentó que su motivación para hacer crecer su carrera política es “ver por su país”: “Quiero dejar huella de algo positivo”, expresó y dejó claro que no dejará su faceta en el espectáculo, pues puede manejarla satisfactoriamente durante su tiempo libre, por lo que no interferirá con su agenda política.
El actor de telenovelas como La fea más bella admitió haber hecho uso del mundo de la farándula para llegar a donde está. “Hoy en día mi prioridad es mi país, mi México mi ciudad”. El también productor de eventos de entretenimiento de 55 años destacó que durante su gestión como diputado no llevó a cabo ningún acto comercial como empresario que pusiera en duda su integridad, o que se pudiera ligar con un conflicto de intereses o confundir con influyentismo.
“La política debe ser para apoyar a la gente. Yo quise ser modelo para llegar a ser actor, cuando fui actor conseguí una familia y yo hace muchos años dije ‘yo quiero hacer política’ y yo hacía cosas como actor para llegar a ser político porque entre más conocido y más famoso eres más puertas te abre y más posibilidades tienes. Yo utilicé el medio artístico para llegar a donde estoy”, expresó.
Mayer contó a Rosado que la mayoría de los actores que están en el mundo de la política piden licencia para realizar sus proyectos artísticos, y destacó que en cambio él puede presumir por contar con la mayoría de las asistencias en las curules. “No existe una sola cosa como empresario, no hice una cosa como actor”.
Durante los últimos meses, Mayer ha estado envuelto en una serie de polémicas y pleitos con periodistas, no sólo por su aspiración a ser Jefe de Gobierno, sino también por su participación en el caso de Héctor Parra, quien supuestamente agredió sexualmente de su hija, Alexa Parra.
Por ello se enfrentó al periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, quién lo acusó de hacer uso de su papel como diputado para que el caso se inclinara a favor de la denunciante. Por otro lado, Infante también señaló a Mayer de “robarse las regalías de los temas interpretados por José José”.
SEGUIR LEYENDO: