El nombre completo de esta conductora de televisión es Laura Cecilia Bozzo Rotondo, ella es originaria de Callao, Perú. Aunque dentro del mundo del espectáculo se le conoce por su conducción de programas de televisión, tuvo el cargo de directora del Instituto Nacional de Cultura de Perú durante el periodo presidencial de 1985 a 1990.
Hacia 1994 incursionó en la conducción con Las mujeres tienen la palabra de la cadena RBC en Perú, tras el final de dicha televisora, condujo el talk show Intimidades de 1997 y luego lanzó Laura en América, producido por América Televisión.
Dicho programa abordaba problemáticas sociales como la infidelidad, las adicciones, el desempleo, la pobreza y la violencia familiar, por lo que se ganó el corazón de los televidentes. En varias ocasiones Laura Bozzo ha afirmado que logró simpatizar con la población pues trataba temas de importancia y atendía a sectores golpeados por los mismos.
No obstante, algunas versiones afirman que al resaltar los estereotipos de la población peruana, supuestamente impulsaba algunas acciones del entonces presidente de Perú, Alberto Fujimori; por ejemplo esterilizar mujeres de escasos recursos sin su consentimiento como un aparente control demográfico. Otra crítica que tuvo Laura en América fue que los temas se explotaban y excedían entre los panelistas.
A pesar de ello, la popularidad de Laura en América llamó la atención de Telemundo, televisora que distribuyó el programa a nivel internacional y lo volvió conocido en muchos países de Latinoamérica, entre ellos México. Hacia el 2002 intentó viajar a Miami con la intención de grabar promocionales para esta televisora y fue detenida.
El motivo de la detención que le costó tres años de arresto domiciliario fue una supuesta vinculación a actos de corrupción del ex presidente Fujimori, pues aparentemente mantenía nexos con su gobierno y buscaba su reelección. Cabe aclarar que este ex mandatario peruano fue detenido en 2005 por asesinato, secuestro, desfalco y crímenes de lesa humanidad por acciones realizadas durante su mandato.
Hasta el 2005, fecha en que terminó dicho arresto, Laura Bozzo realizaba sus actividades laborales y personales en la televisora mientras seguía transmitiendo su programa, el cual pasó a llamarse únicamente Laura. En esas fechas su talk show con frases características como “¡Que pase el desgraciado!” o “¡Que pase el infiel” ya no se emitía en Perú. Incluso intentó establecerlo en España pero el proyecto fue cancelado.
Como la conductora no pudo viajar a Estados Unidos, decidió viajar a México para intentar reestablecer su carrera. Fue en el año 2009 cuando Bozzo formó parte de TV Azteca y Azteca América; aunque el formato seguía siendo el mismo, ahora su programa se conocía como Laura para todos.
La colaboración de esta conductora con la televisora del Ajusco sólo duró un año pues hacia 2010 tuvo diferencias con Pati Chapoy, presentadora del vespertino de espectáculos Ventaneando. Tras anunciar que renunciaba, firmó un contrato con Televisa para transmitir su programa, nuevamente bajo el nombre Laura, dichas transmisiones concluyeron en 2015.
Hace un año la polémica presentadora fue señalada por un audio en el que aparentemente hablaba mal del productor Juan Osorio y de los mexicanos, ante esto, se defendió diciendo lo agradecida que estaba con sus fans de México:
“Bendiciones para todos desde mi hogar Acapulco, orgullo de México para el mundo. Ya mis hijas lo saben, cuando muera aquí quedarán mis cenizas. Los amo, gracias a Dios por tantas bendiciones.”, mencionó, aclarando que dicho material era falso y ella no se había expresado así.
Antes de que se envolviera en la problemática por supuesta evasión fiscal, su más reciente participación había sido como concursante en el reality Las Estrellas Bailan en Hoy, donde se enfrascó en varias discusiones con Lolita Cortés.
La Fiscalía General de la República (FGR) habría solicitado este 18 de agosto una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de la conductora peruana Laura Bozzo, quien ahora podría ser arrestada en varios países del mundo.
Bozzo, cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal. Sin embargo, de acuerdo con Reporte Índigo, la conductora no se presentó Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, donde un juez solicitó la prisión preventiva justificada.
SEGUIR LEYENDO: