La cantante y actriz Ximena Sariñana reveló el interés que tiene por incursionar en la música regional mexicana y mencionó la posibilidad de trabajar con la estrella del género musical: Christian Nodal.
En entrevista con el Escorpión Dorado, Sariñana bromeó sobre colaborar con Nodal e incluso preguntó a los seguidores de la figura del Internet si considerarían que la prometida de Christian, la cantante Belinda, accedería a la colaboración.
Durante la famosa dinámica del youtuber Escorpión al volante, Ximena fue cuestionada sobre cuál colaboración musical le haría falta. A lo que contestó: “Una con regional mexicano, ¿no?”.
Posteriormente, el Escorpión sugirió que podría trabajar con Nodal. Sin embargo, tendría que pedir las autorización de su actual prometida: “¡Ay, sí!, ¿crees que te presten a Christian Nodal o ya lo chupó el diablo?”, bromeó.
“¿Tú crees?, ¿le decimos a Beli que nos lo preste un ratito?, ¿que se moche?”, agregó Sariñana entre risas, remarcando que anteriormente Christian colaboró con la cantante Ángela Aguilar, con quien lanzó el tema Dime cómo quieres en el 2020: “(Si se lo prestó a ella), igual a mí también”, expresó.
Por otra parte, Ximena habló sobre otros momentos icónicos de su carrera. Desde su participación en la película mexicana Amarte duele, su relación con otras celebridades del medio artístico, como Natalia Lafourcade, y lo que pasó detrás del tema que cantó con Miguel Bosé, Aire soy al aire.
Aunque el tema fue lanzado hace casi una década, se volvió especialmente famoso por la manera en la que la cantante pronuncia la frase “Casi sin querer”. Al respecto, Ximena narró que todo se debió a un error de producción.
Durante la misma entrevista, la hija del director de cine Fernando Sariñana admitió que no se dio cuenta de la pronunciación de la icónica frase hasta que el público comenzó a resaltar la manera en que cantó.
“La neta es que me di cuenta cuando la gente lo empezó a hacer y dije: ‘Ay, no mames, wey, pues sí, sí le hice el shesheo” recordó. Sin embargo, su pronunciación se debió a que el productor que la grabó en ese momento no hablaba español y no pudo corregirla.
“Generalmente tienes a un ingeniero en un estudio diciéndote ‘oye, wey, eso lo estás pronunciando medio raro, no se entiende la erre, vuélvelo a grabar. Y aquí el wey que me grabó era gringo. No entendió nada, wey”, recordó entre risas.
Por otra parte, actualmente Ximena se encuentra promoviendo su quinto álbum de estudio titulado Amor adolescente, cuyo sencillo es el tema El amor más grande: “Habla sobre cómo vives la vida cuando eres adolescente. Todo viviendo en el aquí y en el ahora. Incluyendo el amor”, explicó.
El material discográfico está inspirado en las vivencias que la artista tuvo durante la adolescencia. A pesar de que, según narró, durante esos años fue sumamente introvertida y casi todo lo vivió a través de su propia imaginación.
Sariñana también recordó los primeros pasos de su carrera y confesó que fue la cantante mexicana Natalia Lafourcade quien la incentivó a dar los primeros pasos para convertirse en cantante, pues la intérprete de Hasta la raíz la contrató como corista y posteriormente le aconsejó adicionar para conseguir una beca y estudiar música.
Respecto a su embarazo, Sariñana reaccionó de manera cómica y bromeó con que debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19 y al confinamiento que esta implicó, fue que terminó en este estado : “No había nada más que hacer”, bromeó.
SEGUIR LEYENDO: