Durante la transmisión del programa de Gustavo Adolfo Infante por Facebook, José Luis Guerrero, abogado de Hector Parra, comentó los distintos rumbos en que puede tomar el caso, en donde destacó que Ginny Hofmann podría ir a prisión.
“Promovimos una demanda de amparo la semana pasada, ya que Héctor presentó una denuncia penal por violencia familiar en contra de la señora Hoffman y Alexa Parra, que fue presentada por el actor antes de la denuncia de ellas”, señaló Guerrero.
De acuerdo con el abogado, Hoffmann podría pisar la prisión por dos delitos: violencia interfamiliar y por ocultar la supuesta violación de Parra en contra de su hija.
“Los delitos que comete la señora Hoffman son dos, a mí parecer, uno sobre la violencia familiar, el cual ya se encuentra denunciado y en trámite; y dos, la omisión que pudiera actualizarse si se determinara la responsabilidad de Parra, porque ella en calidad de madre de la víctima estaba obligada a hacer de conocimiento a la autoridad los hechos, cosa que ha reconocido públicamente que decidió omitir”, comentó.
Asimismo hablo del cómo el actor ha estado sobrellevado su estancia en prisión, así como también reveló que ha recibido dinero de su familia para poder adquirir productos de higiene personal y comida.
“Héctor está enfrentando su proceso con dignidad, con valor, pero con las precariedades que tiene estar en prisión. Está recibiendo mil 500 pesos semanales aproximadamente. Lo que es una cantidad relativamente baja para temas de alimentación, productos higiénicos, este dinero lo está recibiendo directamente de su familia”, declaró.
La semana pasada fue cuando el representante legal de Parra anunció que el actor presentaría una denuncia legalmente en contra de su propia hija por haberlo acusado supuestamente con mentiras por abuso sexual hacia ella y la relación presuntamente incestuosa con su otra hija, Daniela Parra.
“En los siguientes días estaremos presentando denuncia en contra de Alexa Parra por las declaraciones que ha venido realizando, en relación con un conducta irregular por parte de Daniela con su papá. Ella le ha atribuido una relación ‘casi de novios’, lo cual es absolutamente falso”, dijo Guerrero para Productora 69.
Anteriormente se dio a conocer que el abogado, en nombre del actor, levantó otra denuncia en contra de los servidores públicos agentes del ministerio público que supuestamente actuaron indebidamente en el caso de su cliente.
“La denuncia es contra ellos y contra sus superiores, contra quien resulte responsable. Por supuesto estamos señalando la responsabilidad de estas dos personas, pero creemos que el caso tiene más profundidad porque ellos por supuesto no pudieron actuar de una manera directa. Por lo tanto suponemos que tuvo que haber algún acuerdo con sus superiores”, comentó en entrevista para De Primera Mano.
Guerrero contó al programa Chismorreo, que presuntamente el actor fue amenazado hace unas semanas por dos personas que le pidieron retirar la demanda contra los fiscales que ocultaron información al juez que lo vinculó a proceso.
José Luis narró cómo fue que Parra fue acosado por dos servidores públicos. “Días después, un domingo por la noche, visitan a Héctor en el interior del Reclusorio Oriente dos personas que dicen ser un policía de investigación y un asesor de oficio; ninguno de los dos tiene que hacer algo dentro de ese penal porque la única diligencia básica que se tendría es la rectificación de la denuncia y para ello es necesaria la llegada de un Ministerio Público”.
SEGUIR LEYENDO: