En medio de la polémica por la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) ha girado en contra de Laura Bozzo por defraudación fiscal, el abogado de Gabriel Soto e Irina Baeva afirmó que la demanda a la conductora seguirá en pie hasta las últimas consecuencias.
El jurista Gustavo Herrera afirmó que la posible encarcelación de la conductora “de ninguna manera va a afectar en el juicio civil de daño moral. Ya está señalada la fecha para desahogar pruebas en el juicio de Gabriel Soto e Irina Baeva para el 20 de septiembre, y ofrecimos la prueba confesional personalísima de Laura Bozzo”, dijo para la revista TVyNovelas.
De la misma manera contó que “si ella no se presenta a declarar personalmente, la van a declarar confesa de todas las posesiones que sean previamente calificadas de legales por el juez”, y agregó: “yo ofrecí en el juicio una pericial de psicología para que la examine una psicóloga forense y determine cuál es el estado mental de la señora, porque los improperios y calificativos que dijo en contra de Gabriel e Irina sí son discriminatorios y atentan contra la dignidad humana de mis clientes”.
Laura afirmó públicamente a Irina “hija de pu**, una descerebrada, una roba maridos, una pobre tonta”, y se excusó afirmando que era una una simple opinión de su parte.
“Y eso que se jacta de decir que es abogada; a lo mejor es licenciada en Derecho, pero en su vida ha llevado un juicio, entonces, que mejor no haga el ridículo ostentándose con un título que no tiene mérito para tenerlo”, dijo el abogado.
Laura Bozzo también dijo que Gabriel Soto “piensa con los genitales en lugar de la cabeza” y que “lo nombró el desgraciado del año” en el programa El Gordo y la Flaca, videoclip que se encuentra en internet y se ha presentado como prueba documental en el caso.
La pareja busca que la conductora pague una compensación económica de entre un millón y un millón y medio de pesos por el daño moral provocado con sus acusaciones. Los actores ya han denunciado por la vía penal y civil por los delitos de discriminación, amenazas y acoso sexual.
Este no es el único caso de enemistado que la conductora peruana sostiene con figuras públicas mexicanas, pues es bien conocida su relación con Laura Zapata, quien ha afirmado que el show de Laura Bozzo “es lo peor que le podía pasar a los mexicanos” porque “presentaba y exageraba su peor imagen”, además de discriminar públicamente a los matrimonios homosexuales que adoptan niños.
El conflicto se ha desarrollado a lo largo de varios años y sigue presente hasta el día de hoy; hace unos días Zapata arremetió en contra de Bozzo por medio de su cuenta de Twitter: “Que miedo la peruana que vino a México a hacerse millonaria y Televisa le abrió las puertas y le dio lo que no le da a los mexicanos. SAT¿ya la encontraron o se fugó?”.
Alfredo Adame también se ha lanzado en contra de Bozzo, pues el día de hoy aseguró en una entrevista para Multimedia 7 que él fue quien la denunció ante el SAT, pues la persona que compró la propiedad embargada se puso en contacto con el actor, ante lo cuál comenzó a investigar el hecho y dio aviso a las autoridades.
“La información es poder, amiga, y cuando uno se mete conmigo, lo primero que hago es empezarle a rascar”, afirmó Adame.
SEGUIR LEYENDO: