El pasado 14 de agosto la locutora e influencer Diana Jiménez Gámez, conocida como Diian Gámez en las redes sociales, fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el municipio de Tehuacán, en Puebla.
De acuerdo con información de medios locales, el cadáver de la mujer de 36 años fue hallado en su vivienda del fraccionamiento Villas Benavente, donde habitaba la mujer conocida por sus tutoriales de maquillaje que compartía en Tik Tok e Instagram.
Y es que al percibir un fuerte olor a gas durante la madrugada del sábado, los vecinos alertaron a las autoridades por lo que los Bomberos de Tehuacán acudieron al conjunto habitacional y detectaron que el olor provenía de la vivienda de Diian, cuyo cuerpo sin signos vitales encontraron en el suelo entre el penetrante olor al mencionado combustible.
Tras ellos, policías municipales acordonaron la vivienda, mientras que los agentes del ministerio público realizaron los procedimientos para trasladarla al anfiteatro forense local.
Sobre su vida personal, ha trascendido que la mujer era madre de dos hijos adolescentes que desde tiempo atrás se encontraban bajo la tutela de su ex pareja, quien sostuvo una batalla legal contra ella para retirarle la custodia.
Esta situación toma importancia debido a que, pese a que en un primer momento las autoridades dedujeron que se había tratado de un suicidio o una fuga de gas no atendida, surgió la hipótesis de que su exmarido podría haber tenido algo que ver, puesto que al ser buscado para interrogársele, no fue encontrado y presuntamente se desconoce su paradero.
El hombre ahora es buscado para que rinda su declaración y se pueda deslindar su responsabilidad del fallecimiento de la creadora de contenidos. Debido a esta situación, la Fiscalía General del estado de Puebla realiza investigaciones para determinar si se trató de un suicidio o un feminicidio.
El Sindicato de la Industria de la Radio, Televisión y Telecomunicaciones lamentó la “irreparable pérdida” de la locutora y envió sus condolencias. “Que haya mucha luz en tu camino, Dian. Hasta siempre”, publicó el STIRTT sobre la joven que contaba con más 7 mil seguidores en Facebook y más de 3 mil en Instagram.
Diian también tenía un canal de YouTube en el que alcanzó a colgar apenas seis videos desde el 23 de enero de 2021, con una grabación en la que contó por qué deseaba volverse youtuber. La locutora buscaba expandir su contenido y videoblogs al resto de las plataformas digitales : “Decidí abrir mi canal y siempre he tenido ganas de compartir experiencias personales, vivencias, cosas bonitas, cosas chidas y cosas feas. Siempre he tenido ganas de hacer algo bueno para alguien, algo interesante que deje algún mensaje a alguien más”.
Ha llamado la atención que en uno de sus videos contó la razón por la que pese a que eran “el amor de su vida”, prefería que sus hijos estuvieran con su papá, y explicó que en ese momento se sentía muy bien, por lo que se realizó una sesión con un conocido fotógrafo de la región: “Es mejor que mis hijos estén con su papá”.
En otro clip, la locutora expresó lo difícil que había sido para ella cuando pequeña perder a su madre biológica, quien se quitó la vida, lo que le provocó “depresión y un abuso de las sustancias”. Esta tragedia le generó fuertes depresiones a Diian, por lo que tuvo que tomar terapia psicológica; la fallecida aceptó en el video haber recurrido al uso de sustancias ilegales y relató que hace siete años se alejó de sus hijos, sus amigos y comenzó a enfrascarse en relaciones tóxicas, esto derivado a los conflictos emocionales de años por la pérdida de su madre.
“Yo tuve que pasar por un proceso muy largo de reconocimiento, de que tenía un problema muy grande, de dolor, sufrimiento, pérdida y de abandono en el cual me vi sumergida en situaciones de vida en las que lo le deseo a nadie (...) traté de atentar contra mi integridad”
Contó también que en enero se empeñó en superarse, y fue cuando comenzó a trabajar con especialistas para reconstruir su vida. Esas experiencias de vida la llevaron a abrir sus redes sociales para compartir con el público sus reflexiones, además de sus tutoriales de maquillaje.
SEGUIR LEYENDO: