Este 16 de agosto se estrenó una nueva temporada del reality Exatlón México, que ha arrasado con el rating y se ha posicionado como uno de los programas favoritos del público mexicano.
En esta nueva edición, donde los equipos rivales son Guardianes contra Conquistadores, algunos de los deportistas participantes ya habían competido en el show o son deportistas de alto rendimiento.
Los Conquistadores están integrados de personajes como Macky González, quien participó en la primer temporada de Exatlón, donde quedó en segundo lugar, además de su importante participación en Guerreros 2020.
También se encuentra Ximena Duggan, una practicante de parkour que quedó como semifinalista en la primer temporada de Survivor México.
David Juárez “La Bestia” es otro de los concursantes que ya habían estado en el reality con anterioridad, pues participó en Exatlón México: Titanes vs héroes y se convirtió en uno de los integrantes más queridos del show.
En el equipo Conquistadores también se encuentra Fernando Stalla, un campeón mundial de surfeo, así como la atleta olimpista Tanya Nuñez y la gimnasta y jugadora de tocho Yaerli Arguijo.
En el estreno destacó Enrique “Koke” Guerrero con el equipo azul, de la mano del también practicante de parkour Osirys Guerrero, quien es conocido por haber empezado como fan del programa antes de llegar a participar en él.
En los azules compiten además Ramiro Garza, quien practica calistenia, el medallista nacional de tenis Jonathan García y la futbolista Marysol Cortés, quien también ya había debutado en Exatlón.
Por otro lado, también los Guardianes cuentan con viejos miembros del show, como es el caso de Jahir Ocampo, quien participó en Exatlón: titanes vs héroes.
Dentro de este equipo hay caras nuevas, como Nataly Gutiérrez, basquetbolista profesional oriunda de Guadalajara, Jalisco y María Marcela Pérez, cuyo deporte también es el baloncesto.
De la misma manera, el equipo rojo está conformado por los practicantes de karate Alex Alpuche, Daniel Vargas y Briseida Acosta, esta última participó en los Juegos Olímpicos 202 en Tokio.
Otra sorpresa fue la presencia del ex jugador de futbol del equipo Pumas Marco Antonio Palacios, quien también se integró a los Guardianes junto con Mario Orozco, que jugó en el equipo Club Deportivo Guadalajara Premier. A ellos se les unió la esgrimista y medallista mexicana Alely Hernández.
Estephanie Solís, perteneciente al igual del equipo rojo, es una jugadora profesional de Flag Football y la legendaria campeona de frontón Dulce Miranda.
Esta quinta temporada cuenta con nuevas personalidades que, según TV Azteca, están construyendo su camino para convertirse en las nuevas estrellas de Exatlón México.
Esta nueva edición del show buscó tener atletas que fueran originarios de diversos estados de la República, además de que cuenta con la clásica narración de Antonio Rosique.
De esta manera, las playas de República Dominicana volverán a ser testigo de las proezas deportivas que caracterizan al reality show.
Exatlón: Conquistadores vs Guardianes no sólo trajo a los reflectores a nuevos atletas jóvenes que ya cuentan con una impresionante carrera que pone en alto en país, sino que también mostró a viejos participantes que son del gusto de los espectadores.
Este programa es una competencia deportiva que se transmite desde 2017 en Azteca Uno, se trata de un formato turco donde los atletas son divididos en dos equipos y compiten durante meses por diversos premios. Antonio Rosique es el conductor de Exatlón México y le ha dado identidad al reality con sus inspiradores discursos antes de cada reto.
SEGUIR LEYENDO: