Recientemente el conglomerado de contenidos Badabun publicó un aviso para presumir que ha llegado a los 106 millones de seguidores, distribuidos entre sus redes Facebook, Youtube e Instagram. Además, el canal de contenidos y videos virales destacó que en 2020 logró alcanzar una marca histórica, con 23 billones de reproducciones.
Así lo anunció a sus más de 633 mil seguidores, muchos de los cuales expresaron su apoyo a la popular plataforma.
Al parecer, este despliegue del éxito de la empresa propietaria de varios de los programas más vistos de internet prendió las alarmas de Lizbeth Rodríguez, polémica ex colaboradora del canal que salió de la empresa en ríspidas condiciones.
Y es que la exconductora del programa que la lanzó a la fama a través del programa Exponiendo infieles, empleó su cuenta de Tik Tok para comunicarle a sus seguidores que a más de un año y medio de haber dejado de pertenecer a las filas de la empresa digital, ésta aún le debe dinero por sus servicios.
Lizbeth se dio a conocer y ganó notabilidad en el show donde con la pregunta “Amigos, ¿ustedes son pareja?” la presentadora abordaba a enamorados en la calle donde a través de la inspección de sus teléfonos celulares lograba entrar en la vida personal de los que ahí aparecieran hasta evidenciar presuntas relaciones e infidelidad.
Ahora la conductora que ha creado su propio programa con las mismas características expuso que Badabun, compañía de la que salió debido a “una reestructuración”, le adeuda por el salario ya trabajado desde antes de 2019.
“Amigos, ¿cuánto tiempo creen ustedes viable para que tu anterior trabajo te pague tu trabajo que te sigue debiendo? Llevo más de un año y medio fuera de Badabun y siguen sin pagarme. Badabun, ¡págame!”, dijo la presentadora que el año pasado intentó formar un proyecto en YouTube al lado de la peruana Laura Bozzo.
El clip de la denuncia lleva hasta el momento de la publicación de esta nota casi 200 mil Me gusta y poco más de 3 mil comentarios, en su mayoría en apoyo a la conductora.
La salida de “la chica Badabun” se dio entonces en medio de las acusaciones de youtubers como Kim Shantal, Kevin Achutegui, Queen Buenrostro, Alex Flores y Dani Alfaro contra la empresa, asegurando que vivían abuso laboral y condiciones especiales que les dificultaban su renuncia.
<b>Escándalo entre influencers</b>
Hace un año, los influencers Kimberly Loaiza y Juan de Dios se vieron envueltos en una ruptura amorosa después de que apareciera un video íntimo del cantante con otra mujer. Aunque en aquel entonces se especuló sobre la identidad de ella, la instagrammer Phanye Hernández fue quien destacó ser quien estaba presente en dicho audiovisual.
Por su parte, Lizbeth Rodríguez entró en la ecuación al hablar públicamente de dicho video y presuntamente difundirlo. Debido a esto, podría estar en una situación similar a la que atraviesa actualmente la también youtuber YossTop.
De acuerdo con Milenio, en 2020, Phanye dijo que se había sentido atacada cuando ambos influencers filtraron el video que actualmente podría ser juzgado bajo la ley Olimpia. En aquel entonces, la originaria de Tijuana supuestamente le escribió a Juan de Dios para que borrara el material, pero posteriormente se dijo que la pareja de Kimberly Loaiza pudo ser el presunto implicado en difundirlo.
El caso tomó fuerza recientemente, pues Hernández subió contenido a sus redes sociales que sería un indicio de las acciones que podría tomar respecto a la situación mencionada anteriormente.
En primera instancia publicó en Instagram una serie de historia en las que escribió “se viene fuerte” y otra en donde preguntaba a sus seguidores “¿Crees en la justicia?”. También en TikTok subió un video en donde señaló que el “karma” les llega a todos en su momento.
SEGUIR LEYENDO: