Lorena de la Garza fue parte del elenco de la nueva versión del sitcom Dr. Cándido Pérez, pero después de que se reveló que el programa sería cancelado por su bajo rating, también se dijo que la actriz que dio vida a Claudia, podría retirarse del espectáculo.
Fue en el programa Con permiso donde “Pepillo” Origel reveló que “Nacasia” en La hora pico está pasando por un momento difícil actoral y económicamente. “Con toda la pandemia que hemos pasado y que no se ha trabajado, pues te digo que Lorena está tan triste y todo que va a vender su casa, la está vendiendo porque ya no tiene dinero. Se va a retirar del mundo del espectáculo. Con el dinerito anda buscando en qué lugar de provincia se va a ir a vivir”.
El conductor también le mandó un mensaje para que reflexione sobre su decisión. “Lorenita, espérate tantito, a lo mejor te puede salir algo bueno con esto. Por favor, señores productores llamen a Lorena para que no se nos vaya porque es muy talentosa”, Martha Figueroa hizo lo propio para convencer a la actriz de 46 años. “Sí, aguanta un poco, así andamos todos, unos más que otros, todos andamos ahí, pero vas a ver que esto va a pasar”.
Y es que apenas hace un mes se anunció el regreso del sitcom mexicano, el cual alcanzó popularidad a finales de los 80, con el que Jorge Ortiz de Pinedo logró un gran éxito que lo mantuvo en la preferencia del público, pero esta ocasión no fue así.
Fue el mismo Ortiz de Pinedo quien apostó por contar la historia del “médico especialista en señoras” 28 años después y para presentarlo a las nuevas generaciones eligió al actor Arath de la Torre. A pesar de todo el esfuerzo en el proyecto, desde el día de la transmisión del primer capítulo, el remake dio mucho de qué hablar, negativamente.
El público y los analistas del contenido de entretenimiento aseguraron que el programa dejaba mucho a desear y mencionaron que Arath no convenció en este importante papel. Las críticas también remarcaron ciertas frases misóginas, sobre todo por la forma en la que se expresa el doctor de su suegra, ya que no encaja en esta nueva generación; sumado a esto, De la Torre también afectó su imagen después de que menospreciara el rito de los Voladores de Papantla en una campaña publicitaria.
Fue el periodista Alejandro Zúñiga quien dio a conocer que debido al bajo rating que alcanzó el programa frente a su competidor en el mismo horario, el reality show Survivor, saldría del aire. Desde su estreno no logró las mejores audiencias: alcanzó un promedio de un millón 500 mil televidentes, pero el siguiente fin de semana, fue visto sólo por un millón 100 mil personas, mientras que el reality de TV Azteca promedió 1 millón 700 mil televidentes.
“El primer capítulo le fue bien, promedió millón y medio pero el segundo capítulo todo se derrumbó, se derrumbó la audiencia al caer en millón 100 mil y en Televisa los ejecutivos están esperando a que termine la primera temporada”, expresaba Zúñiga hace unos días.
Las cifras de su estreno son muy bajas comparadas con las que obtuvo el nuevo programa de Televisa El retador en su primer episodio estrenado el día de ayer domingo, pues de acuerdo con la empresa Nielsen IBOPE México, el programa se colocó como lo más visto de la televisión abierta mexicana registrando 5.6 millones de personas.
SEGUIR LEYENDO: