Luego de que Quentin Tarantino revelara los motivos que lo llevaron a decidir que su madre no recibiera nada de su fortuna, su progenitora decidió responderle. Todo comenzó hace unos días, cuando el director reveló que su madre no lo apoyó en su vocación artística cuando era adolescente y desde ese entonces mantienen una conflictiva relación.
En su paso por The Moment, el podcast de Brian Koppelman, el ganador del Oscar habló con sinceridad sobre su difícil infancia. Su madre, Connie McHugh dio a luz a sus 16 años, fruto de su matrimonio con Tony Tarantino, y la pareja se separó antes de que Quentin naciera. En 1966, cuando el director era un niño de tres o cuatro años, Connie viajó a Los Ángeles con él. Se casó con el músico Curtis Zastoupil. Después de que se divorciara de Zastoupil, Tarantino fue enviado a la casa de sus abuelos en Knoxville, Tennessee.
Según contó el guionista, su padre le mintió a su madre y le dijo que era estéril cuando se casaron. Cuando descubrió que estaba embarazada la invadió el enojo y decidió que criaría a su hijo lejos de su ex marido. “Ella se quejaba porque yo no le prestaba atención a la escuela y en una ocasión, en medio de una discusión me dijo: ‘Ah, y por cierto, esta pequeña carrera de escritor que comenzaste, ¡esa mierda se acabó!’”, recordó Tarantino.
El comentario de su madre molestó a Tarantino: “Cuando me dijo eso, de esa manera sarcástica, me dije: ‘Muy bien, entonces cuando me convierta en un director, nunca verá ni un centavo de mi éxito. No habrá casa para ella. No habrá vacaciones ni auto. No obtendrá nada por lo que me acaba de decir’”.
Sorprendido por la confesión, Koppelman le preguntó si había cumplido con esa “amenaza”, y el director aseguró que nunca le dio un centavo a la mujer que le dio la vida. “La ayudé una sola vez con un problema de impuestos que tuvo, pero no hubo ni Cadillac ni casa”, sentenció.
“Hay consecuencias por lo que uno le dice a sus hijos, recuerden que hay consecuencias por emplear un tono sarcástico sobre lo que es importante para ellos”, sentenció el director, quien fue padre por primera vez a sus 56 años, en 2020, junto a su mujer, Daniella Pick.
En diálogo con el medio USA Today, Zastoupil señaló que no guarda rencor hacia su hijo por esa decisión. Por el contrario, lo aprecia y es muy feliz de compartir con él ciertos momentos. “Con respecto a mi hijo Quentin, lo apoyo, estoy orgullosa de él y lo amo a él ya su nueva familia en crecimiento”, indicó la mujer. “Me dio una gran alegría bailar en su boda y recibir la noticia del nacimiento de mi nieto Leo”.
Por otra parte, la madre del director indicó que sabe que las palabras de su hijo consiguieron viralizarse gracias a que fueron sacadas de contexto, y que a ella no le interesa participar de esa clase de circo mediático tan malintencionado. Es por ello que optó por hacer esta aclaración para apagar rumores respecto de la supuesta pésima relación que algunos piensan que existe entre ella y el famoso realizador.
SEGUIR LEYENDO: