Tras el espectacular encendido de la famosa maqueta del Templo Mayor en el zócalo capitalino, Pedro Sola lanzó una fuerte crítica en contra de las personas que asistieron al evento debido a que no se guardaron las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación del Covid-19.
Con motivo de la conmemoración de la caída de Tenochtitlan a manos de los conquistadores españoles, el gobierno de México encabezado por Andrés Manuel López Obrador, mandó a montar una réplica de la pirámide cuyo encendido se llevó a cabo durante la noche del pasado viernes 13 de agosto a las 20:30 horas.
El evento llamó la atención del comunicador, quien utilizó su cuenta de Twitter para mandar un crudo mensaje a quienes fueron partícipes del encendido de la maqueta, pues “Tío Pedrito” consideró que no se cumplieron con las recomendaciones de sanidad seguridad por la Secretaria de Salud Pública.
“La irresponsabilidad es contagiosa. El país es un desastre, amigo, se nos vino abajo. ¡Sálvese quien pueda!”, escribió en respuesta a la publicación del usuario Dr. Héctor Rossete.
Con ello, el conductor de Ventaneando alzó la voz para tratar el tema sobre el descuido por pandemia de Covid-19, virus por el cual se encuentra aislado en su casa y bajo tratamiento médico, pues a pesar de que al día de hoy Pedro Sola ya cuenta con su esquema de vacunación completo, hace unos días se contagió.
En la publicación del amigo del presentador, se lee: “Síganle como van, al fin un médico, un hospital, una funeraria los esperan, ¡qué desastre!”.
En otro posteo que retuiteó el economista de profesión, el usuario @gusguevara citó una frase de Johann W. Von Goethe sobre la ignorancia: “No hay espectáculo más terrible que la ignorancia en acción”, a lo que Sola contestó: “Y lo constatamos a diario, amigo”.
Los seguidores y fans de Pedrito Sola también opinaron al respecto, la mayoría concordó con la opinión del conductor y así se lo dejaron saber a través de los comentarios. Mientras tanto, otros de los usuarios le preguntaron sobre su estado de salud y le mandaron buenos deseos.
“¿Cómo sigues, Pedrito?”, “Así es Pedrito, no entienden”, “Muy cierto. Espero que ya estés mucho mejor de salud”, “Es cuídese quien pueda, no sálvese quien pueda”, escribieron.
Con su publicación, Pedro sola se unió a las múltiples críticas que recibió el gobierno mexicano por llevar a cabo un evento de gran magnitud justo en la tercera ola de contagios que ataca al país.
Los cuestionamientos sobre los efectos que pudo causar la aglomeración de tanta gente a los pies de la maqueta en el zócalo partieron desde personalidades del espectáculo y políticos como Chumel Torres y Felipe Calderón, hasta el público en general.
“La celebración de las bonitas tradiciones aztecas incluirá la recreación de los sacrificios humanos”, tuiteó el ex presidente mexicano.
Por su parte, los internautas ingeniaron una manera más divertida de dar a conocer sus críticas sobre la maqueta, pues desde que estaba en construcción hasta su reciente encendido, en redes sociales circularon infinidad de memes alusivos al tema.
A pesar de que la mayoría de los memes giraron en torno a la utilidad y apariencia de la maqueta del Templo Mayor, otros si consideraron las consecuencias que se pudieron generar tras reunir a grandes cantidades de gente entre adultos y niños.
La maqueta es un modelo del Teocalli Templo Mayor que mide entre 11 y 14 metros de altura. Se construyó en conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena ante los conquistadores españoles y la caída que ocurrió 13 de agosto de 1521.
SEGUIR LEYENDO: