Pepe y Teo, los famosos vloggers mexicanos, se convirtieron en una de las tendencias en redes sociales más populares de la semana por los señalamientos en su contra de participar en supuestos actos de acoso.
Sin embargo, respondieron a través de sus redes sociales con una serie de declaraciones que dejan entrever la evolución que, consideraron, han tenido a lo largo de los años en el ámbito tanto profesional como personal.
A través de sus redes sociales publicaron el escrito con una explicación tras las acusaciones, mientras que en su cana oficial de YouTube leyeron cada una de las palabras redactadas.
El texto comienza con una disculpa en la que aseguran tanto a su audiencia como a sus invitados o amigos que se hayan sentido agredidos con sus actitudes que “nunca ha sido nuestra intención incomodar o faltar al respeto a nadie”.
“Nuestros contenidos siempre han estado en sintonía con nuestros invitados, prueba de ello son todas las transmisiones que ustedes han podido presenciar”, continuaron los influencers.
“A todos nuestros invitados y audiencia les ofrecemos una sincera disculpa, si por alguna razón y sin la más mínima intención de nuestra parte, se sintieron incómodos en algún programa; por alguna broma o comentario que hayamos realizado”, declararon.
Por otra parte, hicieron énfasis en que sus contenidos siempre han permanecido en constante modificación a lo largo de su trayectoria; en este contexto, explicaron que también han apoyado de manera constante diversas “luchas sociales y el contexto social de nuestra comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general”.
“Por esta razón, nos duele mucho que haya personas que se hayan sentido defraudadas por nosotros como amigos y comunicadores”, explicaron tras la publicación de diversas notas periodísticas, así como videos o publicaciones críticas en su contra.
Aclararon también que buscan relacionarse con personas que les animen a mejorar la forma en que se relacionan, pero también sus contenidos, así como sus mismas costumbres, en búsqueda de la resignificación y deconstrucción.
“Con apoyo de nuestros amigos activistas hemos recorrido mucho camino, para mejorar la forma de relacionarnos. Mejorar nuestros contenidos. Pero sobre todo a nosotros mismos. Nuestro nuevo formato, refleja el trabajo continuo de evolución, crecimiento, resignificación y deconstrucción social no sólo para la comunidad LGBTQ+ sino por otras comunidades”, advirtieron.
Por último, agradecieron las muestras de cariño de quienes los apoyan, y aseguraron que no desperdiciarán la oportunidad de continuar con el trabajo de prevención y erradicación de conductas incómodas.
“Agradecemos a todos sus muestras de cariño en estos días, pero sobre todo, agradecemos la oportunidad para que como comunidad trabajemos para prevenir y erradicar cualquier conducta y/o acción que pudiera llegar a incomodar. Seguimos aprendiendo todos los días y trabajando para ser mejores miembros de la comunidad LGBTQ+ y de la sociedad en general”, finalizaron.
Los señalamientos de Mario Pineda
A raíz de lo sucedido con “Las Chiquirrucas”, el grupo de influencers que abusó sexualmente de un migrante y lo transmitieron en vivo a través de su cuenta de Instagram, Mario Pineda, un youtuber de Guadalajara, decidió hablar sobre su experiencia con Pepe y Teo.
Por lo anterior, los seguidores de diversos vloggers mexicanos advirtieron que “cancelarían” a los youtubers por los acoso psicológico y sexual, e incluso se convirtieron en una de las tendencias más populares de las redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: