Tras la inauguración de la maqueta monumental del Templo Mayor en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), el comediante Chumel Torres arremetió en contra del proyecto que conmemora los 500 años de resistencia indígena y aprovechó para pronunciarse acerca de la vacunación a niños y niñas que aún no han sido contempladas para recibir la vacuna contra COVID 19.
En este sentido, el también conductor de El Pulso de la República apuntó lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter: “Hubieran comprado vacunas para los niños en lugar de hacer la p*ndejada horrible esa del Templo Mayor. Preferimos ver niños vacunados jugando en el Zócalo que maquetas culeras de algo que a nadie le importa”, expresó.
Las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios usuarios de esta red social secundaron sus comentarios y manifestaron su apoyo a la postura de Chumel Torres. Asimismo, hablaron sobre la necesidad que gira en torno al abastecimiento de medicamentos oncológicos y también rechazaron el regreso a clases, que está programado para el próximo 30 de agosto, de acuerdo con lo informado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Un gobierno que presume de humanista estaría vacunando a los niños para no arriesgar sus vidas en el regreso a clases presenciales”, “El Templo Mayor está a unos metros de ahí. Le quitaron el 75% de presupuesto, pero le hacen un monumento horroroso y p*nche de triplay”, “Preferimos tratamientos para los niños con cáncer, dinero en los fideicomisos, vacunas, educación, estancias infantiles”, “Los niños sin vacunas serán el sacrificio de ese templo de cartón” e “Y también hubieran comprado vacunas en lugar de su encuesta p*ndeja”, fueron algunos de los comentarios que recibió Torres en su publicación.
Pese a las críticas que ha levantado la maqueta instalada en el Centro Histórico capitalino, la Secretaría de Cultura y el Gobierno de México señalaron que el complejo no fue pagado con recursos públicos, sino que una compañía de espectáculos la construyó por una “condición de impuestos”, de acuerdo con Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura de la CDMX.
“Se ha mencionado, en diversos comentarios, algunas interpretaciones, de si había recursos de la Ciudad de México invertidos para esta construcción de la maqueta; no hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura, son recursos privados los que se invirtieron; es un convenio de hace varios años, a través de la empresa OCESA”, expresó la funcionaria en videoconferencia.
Por su parte, Chumel Torres ha criticado severamente el regreso a las aulas y ha arremetido en más de una ocasión en contra de la administración de AMLO, quien declaró que la reanudación de actividades escolares se llevará a cabo al finalizar este mes “llueve, truene o relampaguee”. De esta forma, el presentador condenó una infografía supuestamente difundida por las autoridades educativas federales sobre el inicio del ciclo escolar 2021-2022, en el que presuntamente se asegura que “en el mundo no existe evidencia de epidemia por COVID-19 en menores de edad”.
Ante esto, Torres expresó lo siguiente: “Les deseo el peor de los infiernos a la gente responsable de esto. Neta púdranse”, luego de haber compartido un video donde el ejecutivo federal apuntó que, si fallecieran los niños por la enfermedad del coronavirus, se “alebestrarían los opositores”.
SEGUIR LEYENDO: