A pocos días del aniversario luctuoso de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, diversos medios locales de Acapulco, Guerrero, dieron a conocer que actualmente está en venta otra de las propiedades del Divo de Juárez.
Desde su sorpresivo deceso, el cantautor mexicano dejó una herencia valuada en 30 millones de dólares entre regalías y propiedades de acuerdo con el portal CelebrityNerWorth, mientras que la revista Forbes lo ubicó como el número 18 entre los músicos más ricos.
La casa que perteneció a Juan Gabriel en los años ochenta-noventa y que está actualmente en venta se conoce como La Zorba; está ubicada cerca del centro de la bahía de Acapulco, concretamente en el fraccionamiento Condesa.
Se trata de una construcción diseñada por Ricardo Chacho Rojas, quien la habría adecuado a los gustos y peticiones de Juan Gabriel, pues se sabe que incluso tendría un cuarto secreto.
La lujosa propiedad con amplios espacios para estacionamiento, recámaras y privilegiada vista al mar está valuada en 600 mil dólares, cantidad que equivaldría a casi 12 millones de pesos mexicanos (específicamente 11,969,760).
En su juventud, el intérprete del Noa Noa vivió en La Zorba junto con su madre, Nora Valadez; pero de acuerdo con Mamás Latinas, también solía invitar a grandes personalidades como Marco Antonio Muñiz, Ángela Carrasco y el grupo Pandora.
En 2018 el programa Hoy mostró algunas imágenes de La Zorba, la residencia está dividida en la casa principal, que tiene cinco habitaciones amplias y un departamento independiente, el cuál cuenta con cuatro recámaras más.
Además de esto, la residencia tiene dos pisos, cuando se está en el superior, se tiene vista tanto a la bahía como a la piscina de la lujosa propiedad.. Además está equipada con 9 baños decorados con azulejos, uno para cada habitación.
El estacionamiento está equipado para 9 automóviles, cuenta con varias terrazas que permiten disfrutar de diversas vistas y tiene 2 cocinas equipadas. Las diversas salas de descanso están diseñadas para el que sus habitantes tengan espacio y puedan relajarse.
La que alguna vez fue propiedad del intérprete de Hasta que te conocí está ubicada en la zona turística de Acapulco, cerca de donde se encuentran los restaurantes que solía frecuentar, es decir Paradise, Beto Condesa y Barba Roja.
El Divo de Juárez era dueño de más de 100 propiedades que habría adquirido para la tranquilidad de su familia, pues en una entrevista con Los Angeles Times explicó lo siguiente: “Las casas son una inversión para mí. No es que tenga que demostrar algo más. Lo hice cuando era más joven. Las compro para que mis hijos tengan una cierta seguridad cuando crezcan”.
Diversos letreros sobre la venta de La Zorba fueron los que advirtieron de esta disponibilidad, uno de ellos está ubicado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán. El cartel está escrito con plumón sobre cartulina fosforescente y pertenece a la Inmobiliaria Tosher, el cuál dice “Venta casa de Juan Gabriel”, posteriormente indica un número donde se pueden solicitar informes.
El último dueño de La Zorba se llama Armando, pero anteriormente habría pertenecido a un inglés de identidad desconocida. Otra propiedad puesta en venta recientemente fue el rancho Los Gabrieles, de acuerdo con el sitio web de la inmobiliaria Realty San Miguel, estaba a la venta por la cantidad de 1,800,000 millones de dólares, lo que equivale a 36 millones de pesos. La propiedad está ubicada en Tierras de Paz que se encuentra muy cerca del centro de San Miguel de Allende, Guanajuato.
La propiedad tiene una extensión aproximada de 7 hectáreas, espacio con suficientes áreas verdes, “una casa principal, dos casas exteriores y establos”; la casa principal cuenta con dos pisos, 10 habitaciones y 6 baños. Según el portal, Los Gabrieles podía mantenerse como un rancho dedicado a la caballería o se puede transformar en un hotel.
SEGUIR LEYENDO: