Este jueves el padre de Britney Spears, Jamie Spears, dio a conocer que renunciaba como el tutor de su hija. Después de que la noticia se diera a conocer, Lynne Spears, madre de la cantante emitió un comunicado en el que se admitió satisfecha.
Gladstone N Jones III, abogada de la mujer de 66 años, compartió un comunicado de su clienta con el portal de entretenimiento, E! News. En este, la madre de la intérprete explicó que ella estaba dentro de la tutela para tratar de proteger a su hija, por lo que ahora su trabajo ya está hecho.
“Lynne Spears está complacida de que Jamie haya aceptado renunciar. Lynne entró en esta tutela para proteger a su hija hace casi 3 años. Ha logrado lo que se propuso. No tendrá más comentarios”, informó la abogada al portal.
El adiós más esperado
De acuerdo con lo que informó el portal de entretenimiento TMZ, Jamie Spears aceptó dejar el cargo de curador de la herencia de la intérprete y explicó que y quiere trabajar con el tribunal y Mathew Rosengart, el nuevo abogado de la cantante, en una transición ordenada con el próximo tutor.
Según la publicación, el abogado de Jamie argumentó a través de documentos legales que “no hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio”. Agregó también que es “debatible” si un cambio en conservador sería lo mejor para la cantante. Pero agregó que una pelea pública con la cantante no está en su mejor interés.
“Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el objetivo incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su curador sería lo mejor para ella. Entonces, aunque debe impugnar esta Petición injustificada para su remoción, el Sr. Spears tiene la intención de trabajar con el tribunal y el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada a un nuevo curador”, declaran los papeles legales.
El documento insistió en que a pesar del título legal que tenga en su vida, Jamie “siempre será el padre de la Srita. Spears y la amará incondicionalmente”. Añadió que el hombre de 69 años de edad siempre buscaría cuidar los intereses de su hija.
No obstante, TMZ reportó que en el documento, Jamie se describió básicamente como un héroe, pues “salvó” a su hija después de haber entrado en crisis y necesitar ayuda “desesperadamente”. Agregó que nunca obligó a Britney a nada, si siquiera a actuar en un show.
“No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla”, añadió el defensor.
Aunado a esto, el abogado procedió a criticar a Lynne Spears, madre de la cantante. En el documento se describió que ella no tuvo nada que ver con la tutela y que además, la intérprete de “Toxic” se negó a verla cuando fue internada en una clínica en 2019.
A finales de julio del año pasado, la cantante estadounidense inició procedimientos judiciales para eliminar la controvertida tutela de su padre.
Mathew Rosengart, quien recientemente tomó la defensa de “La princesa del Pop”, aseguró que tomaría medidas “agresivas y rápidas” para despedir a Jamie Spears, luego de un conmovedor testimonio de su hija ante un tribunal de Los Ángeles.
De acuerdo con The New York Times, en la petición Mathew Rosengart argumenta que si, como dictaminó recientemente un juez, Britney Spears “tiene la capacidad de elegir a quién la representa”, entonces “también tiene la capacidad de hacer ese nombramiento”.
SEGUIR LEYENDO: