La primer película de Huevocartoon se estrenó en 2009, pero la compañía mexicana de animación fue creada por los hermanos Rodolfo y Gabriel Riva Palacio varios años atrás. El humor de doble sentido, la sátira social y los simpáticos personajes de huevos de gallina se ganaron un lugar entre la preferencia del público.
El éxito de Una película de huevos recaudó más de 142 millones de pesos, por lo que se produjeron varias películas y cortometrajes más hasta llegar a Un rescate de huevitos, que se estrenó este jueves 12 de agosto en diversas salas de cine.
La cuarta entrega de la saga cuenta la historia de una pareja de gallos llamados Toto y Di, ellos viven en las Granjas del Pollón en completa tranquilidad, ambos se ocupan de Uly y Max, es decir sus hijos, los dos son dorados por lo que parecen huevos de oro.
Lo que perturba la tranquilidad en el rancho es la llegada de unos rusos que coleccionan huevos, ellos proceden a hurtar a Uly y Max con el objetivo de venderlos en el Congo Africano, sitio donde se organizan banquetes ilegales de platillos exóticos. Una vez que esto ocurre, los personajes que han aparecido en la mayoría de las aventuras se lanzan al rescate.
Se trata de Confy, Willy y Bibi, quienes viajan al continente africano en búsqueda de los huevos, en su camino se enfrentarán a monos, el rey de la selva y cocodrilos hambrientos entre otros personajes.
La película de Anima Estudios estuvo dirigida por Gabriel y Rodolfo Riva Palacio, por otra parte, las estrellas de doblaje fueron Bruno Bichir, Maite Perroni, Carlos Espejel, Angélica Vale, Ariel Miramontes, Jesús Ochoa, Mayra Rojas, Mauricio Barrientos El Diablito e incluso Germán y Freddy Ortega, mejor conocidos como Los Mascabrothers.
Respecto a la producción de Un rescate de huevitos, Gabriel Riva Palacio mencionó lo siguiente para la agencia EFE:
“Cuando llegan los artistas a trabajar les decimos van a ser míos por dos años y vamos a entregar el alma como nunca, este proyecto tiene que marcar nuestras vidas. Es un absoluto milagro hacer cine en México”
Los hermanos detrás de las animaciones explicaron cómo fue que comenzó la idea de Huevocartoon para la agencia EFE, al principio, ellos no tenían idea de que sus proyectos fueran a trascender tanto.
Antes del año 2000, ambos soñaban en la sala de su casa con hacer famosos a sus personajes, unas caricaturas diseñadas a partir de huevos con personalidades muy mexicanas, subidos de tono y que además aprovechaban para hacer una crítica social.
”Estábamos en casa de mi mamá con una computadora, que fue la inversión de Huevocartoon, y decíamos: ‘¿Te imaginas algún día sacar playeras y gorras de nuestros personajes?’ y mi hermano me dijo: ‘¿Te imaginas hacer una película?’ y yo no podía ni pensarlo”, narró Gabriel.
Poco tiempo después, los hermanos lograron diseñar esos accesorios, a los que se sumaron peluches, calcetines, tazas, y un sinfín de productos.
“Nunca tuvimos la intención de ser el estudio número uno de Latinoamérica, queríamos desarrollar nuestra vocación y poner el alma en ella”, explicó Gabriel para EFE, sin embargo su empresa Huevocartoon se ha convertido en todo un referente pues en el 2015 Un gallo con muchos huevos, su incursión a la tecnología 3D, les valió récords de audiencia en el cine y un éxito que la convirtió en una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia.
Por el momento Un rescate de huevitos sólo se puede disfrutar en pantallas de cine, pues no se ha realizado algún anuncio para que la producción forme parte del catálogo de alguna plataforma de streaming.
SEGUIR LEYENDO: