Yoseline “N”, mejor conocida como YosStop, fue arrestada el pasado 29 de junio, por presunta posesión y difusión de material que fue catalogado como pornografía infantil. El 5 de julio fue vinculada a proceso y se encuentra en el reclusorio Santa Martha Acatitla, desde donde ha enviado cartas a sus seguidores, las cuales han sido compartidas en Instagram por su novio, Gerardo González.
Las notas y cartas que YosStop ha enviado desde prisión han dado mucho de qué hablar por lo que dicen, pero pueden dar mucho más a partir de su análisis grafológico. La escritura de una persona brinda información valiosa sobre su personalidad e incluso sobre su salud, es por ello que la grafóloga Marissa Palacios García de Grafología Comprendida habló con Infobae México sobre qué se alcanza a percibir en los escritos de la youtuber desde Santa Martha.
A pesar de que las notas que la youtuber ha entregado a sus visitas han representado fuente de crítica para los internautas, para ella puede ser una forma de expresarse y mostrar al mundo algunos posibles rasgos de su personalidad y lo que verdaderamente siente, sin posibilidad de mentir, aunque existen algunos elementos que puedan afectar en el análisis grafológico.
“La grafología se trabaja por combinaciones, se trabaja de manera general, en ningún momento se interpretan rasgos fijos”, explicó Marissa, pues nadie puede definirse por sólo un sentimiento o forma de ser, tampoco se puede interpretar la escritura de alguien sin tener en cuenta en qué situación se encontraba; desde el clima, cómo se sentía, en dónde estaba o por qué estaba escribiendo, son elementos a tomar en cuenta.
Marissa Palacios explicó el análisis de la última nota que compartió YosStop para sus seguidores; comenzando por el uso de mayúsculas y minúsculas: “Hay una combinación entre minúsculas y mayúsculas, cuando combinamos nos puede comunicar cultura deficiente de una persona que no está muy preparada, pero también nos puede indicar este deseo de sobresalir: tiene esta doble interpretación, es una cuestión aspiracional”, explicó.
Agregó que el hecho de comenzar con un tamaño de letra e irlo reduciendo, puede indicar que Yoseline primero se muestra con seguridad, aunque después, poco a poco, la va retrayendo, aunque hay irregularidades en la escritura de la youtuber, pues algunas veces aumenta el tamaño de las letras y otras las reduce, “y esta inestabilidad o irregularidad de la dirección de la línea, indica también inestabilidad en el plano emocional”, dijo Palacios.
Un rasgo que se repite en las notas de la influencer es que existe un espacio en blanco a la parte izquierda de la hoja, algo llamado “fantasma” en la grafología, esto representa preocupación por el futuro.
A comparación de su primera carta y esta nota, se muestra menos inestabilidad. “En la primer carta, más que nada, lo que podemos ver son las inestabilidades: direcciones contrarias, incluso hay torciones”. Las torciones, detalló la experta, muestran falta de confianza o problemas con la autoconfianza.
Es decir, existen cambios evidentes desde la grafología de los estados de ánimo que presentó YosStop en su ingreso a la cárcel a comparación de ahora, que ha estado más de un mes de tras de las rejas.
“Lo que se puede identificar es que en la primer carta sí estaba muchísimo más ansiosa, había elementos de angustia, había mucho temor, incluso tiene rasgos de ansiedad como travesaños de la letra ‘t’, un poquito ahí defectuosos, bajos y cortos,
Mientras que esta carta está un poco más equilibrada, estructura más sólida. Esto puede ser porque ha tenido más tiempo de reflexionar, porque pudo incluso haber tiempo de adaptarse a una nueva situación, pero es un cambio”, dijo Marissa Palacios.
Las palabras que eligió Yoseline para expresarse también pueden analizarse, pues ahora ha decidido no utilizar preguntas para expresarse, más bien usa palabras concretas, como “reconstruirse”, término que tendría peso dentro de la nota, no sólo porque lo escribió sino porque la forma en que lo hizo es mucho más estable. “Es una nota más honesta”, sentenció la grafóloga.
Pese a que esta nota muestra elementos más positivos, la anterior podría exponer el momento más duro que enfrentó la youtuber en prisión, pues es en la que más reluce la dependencia emocional a partir de la cercanía que existe entre letra y letra, además de su redondez.
Asimismo, su escritura en esta nota presenta inmadurez emocional. “Tenemos una escritura concentrada en la caja escritural que nos indica que la persona es de tipo emocional. (...) Además, tenemos la redondez que indica el egocentrismo y tenemos las letras pegadas que es la dependencia emocional, entonces ella tiene la triada de las emociones”, explicó Palacios.
Finalmente Marissa explicó que, desde su experiencia, puede observar que Yoseline “N” está utilizando este tiempo dentro de prisión para reflexionar e intentar cambiar, aunque espera que sea un ejercicio para bien.
SEGUIR LEYENDO: