A raíz de lo sucedido con “Las Chiquirrucas”, el grupo de influencers que abusón sexualmente de un migrante y lo transmitieron en vivo a través de su cuenta de Instagram, Mario Pineda, un youtuber de Guadalajara, decidió hablar sobre su experiencia con Pepe (Ricardo Peralta) y Teo, lo que hizo que usuarios de redes sociales esten cancelando a los youtubers por los acoso psicológico y sexual.
Pineda hizo una transmisión en vivo en su canal de Youtube, donde narró lo que vivió durante sus colaboraciones con Pepe y Teo.
En una ocasión, relató, Pepe gritaba “cosas” a otros hombres en la calle y Mario decidió hacerle saber que eso era acoso. “¡Demándame, demándame!”, le contestó.
Pepe y Teo también hicieron una dinámica para ver si era activo o pasivo en una relación sexual y la gente tenía que decidir con gritos y aplausos. Y más adelante los acusó de obligarlo, por presión social, a besarse con Paco del Mazo.
No me gustó para nada lo que sentí ese día, se supone que era un día para celebrar, para sentirse libre, para sentirse incluido yo me sentí todo lo contrario. Me sentí violentado, me sentí humillado, me sentí juzgado, en frente de miles de personas.
En el video también recalcó que Pepe y Teo lo hacían sentir incómodo porque lo tocaban de una forma inapropiada sin su consentimiento, además de que la hacían preguntas muy incómodas a las que le pedían insistentemente que respondiera.
Mario Pineda destacó que no sólo fue acoso sexual, sino que también fue un maltrato psicológico en el que lo insultaban constantemente y lo hacían menos.
Los usuarios de redes sociales condenaron lo mencionado por Mario y comenzaron a opinar al respecto:
“Mario pineda fue víctima de acoso por parte de Pepe y Teo, espero el ‘Yo si te creo’ igual cuente para estos dos sujetos. Pepe y Teo son acosadores sexuales, dejen de idealizar a gente solo por formar parte del LGBT. Pepe y Teo no son lo que dicen ser.” Dijo el usuario de Twitter @j_montejo14
Fiscalía de Jalisco abrió carpeta de investigación contra<i> influencers</i> acusados de abuso sexual a un migrante
En conferencia de prensa, las autoridades informaron que el grupo de influencers conocido como “Las Chiquirrucas” ya están bajo investigación por haber abusado sexualmente de un migrante.
La Fiscalía de Jalisco aseguró que ya tenían en la mira el caso, tras las denuncias de colectivos civiles y grupos que defienden los derechos humanos.
Desde que se supo del hecho se decidió iniciar la carpeta de investigación de oficio, es entendible, no tenemos una denuncia dado que a este joven, en situación de calle, primero tendríamos que localizarlo y no va a ser sencillo, pero la investigación va a seguir su curso.
Por su parte, la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas, Dignidad y Justicia en el Camino A.C, mejor conocida como FM4 Paso Libre de Guadalajara Jalisco y la Casa del Migrante Saltillo, emitieron un comunicado conjunto en el que rechazan que las Casas para Migrante del país sean tomadas como lugares donde se incite a realizar este tipo de acciones.
Asimismo, condenaron el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, las personas migrantes y que sean un tema de diversión para los influencers y sus seguidores.
El video que inició la polémica fue grabado por el grupo de influencers llamado Las Chiquirrucas, quienes abusaron de la condición de vulnerabilidad de un inmigrante en Guadalajara, a quien ofrecieron dinero –a sabiendas de que la necesidad lo haría aceptar– para que se dejara tocar de manera sexual. Todo quedó grabado en un video, colgado en redes sociales, en el que además remataban diciendo que el billete que le habían dado a la víctima era falso.
SEGUIR LEYENDO: