Luego del escándalo exhibido por Jorge D’Alessio donde una funcionaria del Ministerio Público (MP) de Naucalpan, Estado de México, se negó a usar cubrebocas cuando el cantante fue a interponer la denuncia por el robo a mano armada de sus camionetas, la Fiscalía Estatal inició una investigación en su contra.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la FGJEM aseguró que, gracias al video compartido en el perfil del hijo de Lupita D’Alessio que se viralizó, a esta servidora pública se le abrirá una carpeta de investigación por su actitud a la hora de atender a dos usuarios.
Esta decisión se tomó debido a que desde 2020, un acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la Fiscalía determinó que todos sus trabajadores están obligados a utilizar mascarilla mientras se encuentren dentro de las instalaciones.
Sin embargo, reconocieron, aún existen sectores de población que se niegan a cumplir con las recomendaciones sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, mismos que han sido determinados por autoridades de salud locales y nacionales.
Por ello, la dependencia de justicia local exhortó a servidores públicos y usuarios a acudir a la Fiscalía con cubrebocas, sin olvidar el uso de gel antibacterial ni la sana distancia de 1.5 metros entre personas.
Algunos usuarios de redes sociales respondieron a esta información y pidieron la destitución de la funcionaria. Sin embargo, otros la defendieron y argumentaron que no es ilegal no portar la mascarilla a pesar de las recomendaciones de salud.
“No hay mucho que investigar eh? No usa cubrebocas mientras atiende a la gente. Baja inmediata. Por eso las leyes son tan lentas.... hay que investigar, 8 semanas de querellas, en 5 semanas el careo... en 3 semanas más el amparo.... tarados”, escribió un cibernauta.
También indicaron que no debería existir investigación alguna, pues la evidencia estaba clara con el video que se viralizó, por lo que la sanción contra la funcionaria tendría que resolverse en menos de 24 horas.
“Algunos servidores públicos se sienten los dueños de las fiscalias, le dan mejor trato a los delincuentes, que a las víctimas, se necesita un numero telefónico en dónde puedan denunciar el mal trato de esta gente estúpida”, compartió otro usuario.
Se espera que en las próximas horas este caso sea resuelto y la Fiscalía del Estado de México informe sobre la situación de la servidora pública, si fue despedida, si obtuvo alguna multa o si todo quedará igual.
¿Qué pasó en Naucalpan?
Cuando Jorge D’Alessio, junto con el baterista de su banda Irving Regalado, acudieron al MP a realizar la denuncia del robo sufrido a punta de pistola momentos antes, se enfrentó con esta mujer que, mientras los atendía, se negó a usar un cubrebocas.
“Así es como funciona el gobierno de Naucalpan, así como ven. Le estamos pidiendo que se ponga una mascarilla para levantar el acta y no se la pone”, denunció D’Alessio en el video. La persona encargada de atenderlos para tomar su declaración ignoró los cuestionamientos y las peticiones de usar una mascarilla respecto a las medidas sanitarias por la pandemia, y se redujo a contestar “No tengo”.
A pesar de que el cantante regresó a ofrecerle un cubrebocas, la mujer se volvió a negar diciendo que “ahí tengo la mía”. Ante la insistencia del artista, la servidora pública sólo contesto “Sufro de asma”.
SEGUIR LEYENDO