El pasado lunes 9 de agosto un comando armado asesinó a tres personas durante el Torneo de Futbol mi Barrio en la comunidad de Santa Ana del Conde en Guanajuato, entre los ejecutados se encontró Erick Vega, vocalista y líder de Banda La Sencillita.
Según informes de medios locales, eran las 18:30 horas cuando se disputaba la final del torneo en el municipio de Silao y comenzaron a escucharse las detonaciones, provenientes de tres personas que se habían bajado de un automóvil.
En el video difundido por uno de los asistentes del partido se muestra cómo el sonido provocó instantáneamente pánico, por lo que la gente intentó advertir a los otros y protegerse de las balas.
Aunque al principio las detonaciones llamaron la atención del público en tribuna, quienes no comprendían de qué provenía el sonido, la mayoría de los jugadores reaccionó rápidamente, corriendo del lado contrario del estacionamiento, desde donde estaba ocurriendo el ataque, otros decidieron tirarse al suelo sin importar en qué punto del campo se encontraban.
Desde las gradas, las familias gritaban no sabiendo cómo reaccionar, presenciando la balacera sin poder moverse de sus lugares debido a que se aglomeraron todos en un mismo lugar. Lamentablemente, Erick Vega, un panadero y otro hombre que no ha sido identificado, no pudieron huir del ataque ya que fueron balaceados a quemaropa.
La cancha donde se reportó el ataque se ubica en la carretera estatal León-Santa Ana del Conde, al exterior de los campos de futbol El Deportivo de la población El Bajío de Bolas Blancas.
Los tres asistentes asesinados veían el partido desde el estacionamiento, lugar en donde se habría detenido el automóvil, Erick y los otros dos asesinados fueron los primeros y únicos en resultar ejecutados durante la balacera debido a la cercanía con la que se encontraban de los perpetradores de la ráfaga de balazos.
El estacionamiento y el campo sólo está dividido por una reja blanca que no sólo permitía a las personas desde sus automóviles ver los partidos, sino que no bloqueaba de alguna forma un ataque de este tipo proveniente de una persona que se mantuviera en el exterior de la cancha.
Erick Padilla Vega tenía 40 años y murió a causa de los disparos que recibió en la cabeza; su cuerpo, junto a los de los otros fallecidos, fueron encontrados entre los coches.
Paramédicos llegaron al sitio para confirmar tres decesos y trasladar a un herido al Hospital General. Trascendió que el lesionado fue un menor de edad. Según informaron otros asistentes, fue el hijo del cantante quien recibió una bala, en el brazo.
En redes sociales los seguidores de la agrupación musical mostraron sus condolencias a la familia de Vega tras su fallecimiento, también se está pidiendo justicia pues Erick formó parte de la alza en homicidios de Guanajuato. Hasta el momento se desconoce si existía algún móvil para perpetuar el ataque.
Este no sería el único asesinato que habría enfrentado la familia del dueño de La Sencillita, pues según resaltaron medios locales, Mauricio, el hermano de Erick, también habría sido ejecutado en 2018 en un campo de fútbol. Mauricio fue asesinado a los 30 años el 2 de julio de 2018 en la colonia Echevereste, él también habría sido músico de la banda.
Erick se dedicaba a presentarse junto a su banda en diferentes puntos de Guanajuato, a veces en compañía de algunas otros grupos musicales.
SEGUIR LEYENDO: