El pasado fin de semana Juan Luis Londoño Arias, mejor conocido como Maluma, sorprendió a sus fans mexicanos cuando fue captado en el estado de Oaxaca. Pero lo que más ha impactado es que el propósito podría ser para comenzar a crear su propia marca de mezcal.
De acuerdo con el portal del diario Milenio, Maluma llegó a través de un vuelo comercial, el domingo en la tarde a Oaxaca capital y de ahí se movió al municipio de San Felipe del Agua.
El portal reportó que en el mencionado municipio, el colombiano se hospedó un hotel boutique y también participó en la inauguración del área residencial de la zona.
Fue ahí donde el cantante se asomó a la terraza de un restaurante para saludar a los fans que lo esperaban en la parte de abajo.
Horas después viajó al Valle de Tlacolula de Matamoros y Mazatlán. Según el diario, ahí visitó palenques debido a que creará su propia marca de mezcal.
La gira “más segura” tras la pandemia
La próxima gira “Papi Juanchu Maluma Word Tour”, del artista colombiano es la más ambiciosa y “segura” de la nueva era postpandemia. O por lo menos, así lo afirmó el popular artista, quien a su vez invitó a sus fanáticos a vacunarse contra la COVID-19.
“Estamos preparando un espectáculo totalmente creado para responder a las medidas que hagan falta para mantener al público sano y poder seguir adelante con nuestros planes”, indicó Maluma desde la Arena FTX, en Miami, donde se realizará uno de los 30 conciertos de la gira.
“Es importante que vengan vacunados”, destacó.
Con el objetivo de crear una experiencia “segura”, el artista y su equipo han diseñado un escenario que se instalará en el centro de los recintos donde cantará, que también incluyen los legendarios Madison Square Garden en Nueva York y The Forum en Los Ángeles.
“Es una configuración perfecta que nos permite ajustar todo, depende de lo que esté sucediendo”, manifestó, pues están pendientes de que se necesite retomar algunas restricciones para contener los contagios de coronavirus. Ante lo que está pasando con el aumento de los casos, “nos mantenemos conectados con el equipo y muy pendientes”, agregó.
Sin embargo, sigue convencido de que llegó el momento de hacer espectáculos en vivo, “con besos en el escenario y todo”.
“Eso sí, sólo a las fans que puedan demostrar que están vacunadas”, subrayó.
“Desde que comenzó todo esto yo he sacado dos discos y estoy desesperado por cantar las canciones con la gente”, manifestó, en relación a los álbumes “Papi Juancho” (2020) y “7 Días en Jamaica” (2021).
El primero contiene su éxito “Hawái”, uno de los más importantes de su carrera y que debutó en el primer lugar de la lista mundial 200 Billboard, de las canciones más populares a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos.
Además, presentará oficialmente su nuevo tema “Sobrio”, una balada urbana compuesta por Maluma, Édgar Barrera, Kevyn Mauricio Cruz, Alejandro Robledo, Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios, cuyo vídeo ha reunido 37 millones de visualizaciones en tres semanas.
En “11:11”, su gira anterior, más que un concierto Maluma ofreció un gran espectáculo en el que fusionó complicadas coreografías, atrevidos vestuarios y cortos documentales con sus éxitos.
El artista debió suspender ese tour en marzo de 2020, cuando iba a comenzar la parte europea. Aun así, según cifras de la firma Boxscore, que compila los ingresos de las giras de conciertos, Maluma recaudó 23 millones de dólares en las 36 fechas que logró completar. El precio promedio de las entradas de “11:11” fue de 90 dólares.
SEGUIR LEYENDO: