Luego de que Pedrito Sola confirmara su contagio de la COVID-19 y reapareciera por videollamada al lado de sus compañeros de Ventaneando, el conductor dio algunos detalles de su estado de salud y explicó por qué es importante utilizar la vacuna.
Desde su cuenta de Twitter oficial, comentó que padece “un leve catarro” y por esta situación ha podido llevar su tratamiento en casa, aislado y con las actividades laborales habituales.
Recomendó a sus seguidores, entre ellos muchos jóvenes porque también es muy activo en sus redes sociales, a aplicarse la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.
“Amigos di positivo a COVID-19 pero gracias a que estoy vacunado solo sufro un leve catarro, esa es la diferencia entre estar descansando en casa y estar entubado en un hospital con peligro de perder la vida”, escribió desde sus redes sociales.
El también youtuber lanzó un mensaje para todos aquellos que aún no se han puesto la vacuna contra el coronavirus: “Vacúnense es gratis y salva vidas. Piénsenlo”.
Su publicación pronto llamó la atención de sus seguidores y muchos de ellos ya le dieron su apoyo ante la situación que se vive desde que inició la pandemia el año pasado.
Fue el pasado fin de semana cuando el conductor confirmó que contrajo la COVID-19 y en aquel entonces habló de las medidas que realiza en su hogar para evitar exponerse a la enfermadad, por lo que supimos que se hace pruebas de rutina cada que siente algún tipo de síntoma.
“Cada que me siento un poco raro me hago una prueba rápida de COVID, para estar seguro, la semana pasada que me ardía un poco la garganta le hablé a mi amigo, el doctor que nos va a ver ahí al estudio y le dije que me la llevara, me la llevó, me la hizo, la del hisopo...”, comentó para el programa de espectáculos mexicano.
Este resultado no convenció al conductor, por lo que la guardó y al día siguiente confirmó su resultado: “Lo primero que me dice (el médico) es ‘¿usted está vacunado con todo el esquema?’ Le dije sí, (...) desde el mero principio me pusieron la Pfizer, me dice ‘creo que no va a tener ningún problema, lo que tiene es una gripa fuerte y la vacuna lo ha protegido absolutamente, y sobre todo de no tener mayores complicaciones’. Claro que hay que estar vigilante de la saturación del oxígeno en el pulmón y de la temperatura, porque efectivamente un día ante sí había tenido febrícula”.
Pati Chapoy, titular de Ventaneando, también comentó cómo ella y su equipo de trabajo afrontaron esta situación durante los últimos días.
“Afortunadamente todos nos hicimos pruebas y todos estamos negativos”, aseguró en la emisión.
Destacó que su contagio provino de la variante Delta, la cepa que ha prevalecido en la población mexicana durante las últimas semanas y principalmente entre los jóvenes.
“De lo que me contagié fue de esta nueva cepa, la Delta, que los síntomas no son que se te va el gusto, ni el olfato, estuve leyendo que es 60 veces más contagiosa que la anterior, y además flota en el ambiente, en el monóxido de carbono que uno exhala. Al final de cuentas está uno expuesto”, aseguró ante la audiencia.
Pedrito Sola sostuvo que le recomendaron consumir un medicamento difetente al paracetamol en caso de dolor en las extremidades: “Tiene que tomar Ibuprofeno para evitar la inflamación, aunque no le duela nada tome usted Ibuprofeno”.
SEGUIR LEYENDO: