El cantante Jorge “Coque” Muñiz compartió los detalles del actual estado de salud de su padre, el también músico Marco Antonio Muñiz, quien fue intervenido quirúrgicamente el día de ayer.
“Salió bien de una operación que le hicieron ayer, mi hermano Antonio Carlos y Mariana estuvieron con él (además de) la esposa de mi papá, la señora Jessica, es una operación ambulatoria”, reveló durante la entrevista con Sale el Sol.
Aclaró que “El Embajador del Romanticismo” ya se encuentra en su casa descansando. “No podía haber mucha gente, nada más nos pidieron que estuviéramos pendientes. Ya está en casa, es una operación delicada pero sencilla, porque es ambulatoria”, compartió “El Coque”.
“Al ser ambulatoria me imagino que el doctor considera todas las probabilidades para que sea solamente entrada por salida”, explicó.
“Afortunadamente salió muy bien, ya está en la casa, tendrá que tener algunos cuidados especiales, pero bendito sea Dios las cosas salieron como había planeado el doctor y como había planeado la familia, pero esto ya tenía algunas semanas que se había considerado que se tenía que hacer”, reveló durante el enlace vía remota.
Además, narró que no pudo ver a su padre debido a las medidas de sana distancia por la tercera ola de contagios de COVID-19. “Lo que está sucediendo con mi papá, los hospitales son un peligro, si no tienes nada que hacer o no puedes hacer algo por algún familiar, pues es preferible estar un poco alejado, está muy peligroso el contagio en los hospitales”, contó el jaliciense.
Sin embargo, sí compartió detalles sobre cómo se encuentra Marco Antonio después de su operación. “Debe estar muy adolorido, ayer hablé con él y lo oí un poquito tranquilo, estaba esperando a que pase la anestesia, porque me imagino que cuando terminas de este tipo de operaciones todavía estás con la anestesia”, confirmó.
Este hecho coincidió con que “Coque” Muñiz se encuentra haciendo promoción para un tributo musical dedicado a su padre. “Fíjate las coincidencias, me sentí un poco incómodo con mi papá enfermo y estar haciendo una promoción para hacer un show este próximo sábado, es un streaming que va desde La Maraca, donde están mis hermanos”, reveló emocionado.
El día de ayer, se dio a conocer a través del programa de radio Todo para la mujer que la intervención médica que recibió el cantante fue por una hernia.
“Coque” Muñiz compartió que era una operación que ya tenía tiempo planeada, pero debido a la pandemia se tuvo que posponer. “Decidimos esperar y este fue el momento idóneo para hacerlo. Él está bien y muy tranquilo”, narró al programa.
En ese momento, el hijo de Marco Antonio afirmó que el cantante de 88 años permanecería dos días más en el hospital, situación que no se llevó a cabo. Sin embargo, sí dejó en claro que la hernia llevaba al menos un año causándole molestias a “El lujo de México”.
El intérprete de Quiero abrazarte tanto y Celoso padece osteoporosis, una enfermedad que provoca una fragilidad en los huesos pues su densidad se ve disminuida. En 2019, un grupo de reporteros lo encontró en el aeropuerto rumbo a Cancún, Quintana Roo con la intención de celebrar el año nuevo y compartió lo siguiente:
“He tenido problemas de osteoporosis. Mi problema es que me duelen mucho los huesos, hay ocasiones en que no puedo caminar con facilidad y he tenido que suspender mis actividades para ver si es posible que se me quite (el dolor), porque es muy difícil esta enfermedad”, confirmó el cantante.
SEGUIR LEYENDO: