La popular actriz estadounidense ganadora de un Emmy, Christina Applegate, contó en sus redes sociales que desde hace un tiempo los médicos le diagnosticaron esclerosis múltiple y ha descrito su enfermedad como un “duro camino”.
“Hace unos meses me diagnosticaron esclerosis múltiple. Ha sido un viaje extraño. Pero me han apoyado mucho las personas que conozco que también padecen esta enfermedad. Ha sido un camino duro. Pero como todos sabemos, el camino continúa”, dijo en un tuit el martes.
“Como dijo uno de mis amigos que tiene esclerosis múltiple, ‘nos levantamos y tomamos la acción indicada’. Y eso es lo que hago yo. Así que ahora pido privacidad mientras paso por esto”, añadió su tuit.
“Amamos y apoyamos a Christina y respetamos su privacidad mientras se toma el tiempo y el espacio que necesita en este momento“, dijeron Netflix y CBS Studios en una declaración conjunta al sitio especializado The Hollywood Reporter.
Previamente había hablado sobre su batalla contra el cáncer de mama en 2008 por la que tuvo una masectomía doble así como los ovarios y las trompas de falopio extirpados.
La esclerosis múltiple, conocida también como EM, afecta el sistema nervioso y suele resultar en afecciones físicas y cognitivas progresivas.
Más de 2,3 millones de personas han sido diagnosticadas con EM a nivel mundial, según la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple. Casi 1 millón de personas mayores de 18 años viven con un diagnóstico de EM en Estados Unidos, agregó la organización sin fines de lucro.
Applegate ganó un Emmy como mejor actriz invitada en una serie de comedia por “Friends” en 2003. Fue nominada en la misma categoría por el mismo programa en 2004. También fue nominada como mejor actriz principal en una serie de comedia por “Samantha Who?” en 2008 y 2009. En 2019 y 2020, Applegate volvió a ser nominada en la categoría de actriz principal por “Dead to Me”, que también fue nominada a mejor serie de comedia.
La actriz, que ganó fama por primera vez como actriz infantil en la exitosa sitcom “Married... with Children”, fue diagnosticada de cáncer de mama en 2008 y se sometió a una doble mastectomía.
Hay varias estrellas de Hollywood que, el último tiempo, contaron que también sufren este cuadro de salud, como Jack Osbourne, hijo del cantante Ozzy Osbourne, y la actriz Selma Blair. La intérprete compartió cartel con Applegate en la taquillera comedia “La cosa más dulce”, que ambas protagonizaron junto a Cameron Diaz en 2002.
(Con información de Reuters)
Seguir leyendo: