José Eduardo Derbez vivió su infancia únicamente con su madre Victoria Ruffo, por lo que la actriz se hacía cargo de él e incluso lo llevaba a sus grabaciones en Televisa para poder cuidarlo. En el programa Tu-Night con Omar Chaparro, el actor reveló una de las travesuras que hizo en las instalaciones de la televisora.
El exconductor de Sabadazo comentó que él había escuchado historias de las maldades que había hecho en los camerinos de los teatros, pero José Eduardo corrigió al presentador y comentó que todo lo hizo en Televisa . “No era en teatro, lo hacía en Televisa [...] Mi mamá me llevaba desde la mañana hasta la noche y un niño de seis a diez años se aburre mucho”.
El hijo de Derbez detalló cómo realizaba sus travesuras. “Yo veía que los actores salían corriendo y decían ´cámbiense´ y que la ching*da y no se qué, entonces entraban a cambiarse en friega entonces dije: ´no, aquí hay que hacer algo´. Ponía jabón y agua afuera de todos los camerinos y ya cuando lo tenía listo, yo me escondía; cuando salían todos nada más se escuchaban los madrazos ´¡madres¡ ¡madres!´, obviamente me metía en friega en la pierna de mi mamá”.
Chaparro cuestionó la postura de Victoria ante la maldad de su hijo, por lo que Eduardo Derbez aseguró que “primero me defendía y decía ´¿qué? está chiquito y así juega´ y ya después me regañaba”.
En el mismo programa, analizaron un dibujo del actor, por lo que le pidieron que ilustrara a su familia. Cuando José Eduardo terminó sus trazos, la grafóloga Maryfer Centeno empezó a interpretarlos. “Dibujaste primero a la mamá, la persona que dibujó primero es aquella que tienes más presente en tu vida, ahora ve cómo es el inconsciente, cuando se dibuja a él está viendo hacia la madre, aquí está reflejando que se siente apegado a ella”.
Finalmente la analista describió al actor. “pues ese es José Eduardo Derbez, el que ha logrado un equilibrio con el dinero, ve a su papá más estructurado y la mamá más comunicativa”.
El primogénito de Victoria ha hablado de la importancia que tiene Ruffo en su vida, e incluso habló al respecto con su hermana Aislinn en el podcast La Magia del Caos, el actor de Miss XV reveló que sólo se tiene a él mismo para afrontar los problemas de la vida, pero sin la actriz de telenovelas mexicanas “mi mundo se vendría abajo”.
“Siempre me agarro de mí. Siempre he entendido que me tengo a mí y siempre me voy a tener a mí; y si no me recargo en mí nadie más va a estar ahí, no puedo depender de nadie más. Una de mis más grandes fortalezas que tengo es mi mamá, yo creo que sin mi mamá mi mundo se vendría muy cabr*n abajo”, comentó.
José Eduardo detalló la forma en la que Victoria Ruffo le da paz y tranquilidad a sus días y aunque casi no tienen contacto físico, un abrazo de ella puede reconfortarlo. “En el momento en que yo puedo estar débil en mi vida y yo la veo cinco minutos, la abrazo y me recargo de todo y vuelvo a tener la fuerza que necesito para seguir adelante, y para seguir echándole ganas y seguir con todo”, comentó en la conversación.
El hijo de Eugenio Derbez habló sobre el día que Victoria Ruffo ya no pueda acompañarlo más en la vida y admitió que es algo que le da mucho miedo, pero está consciente de que va a suceder y lo aceptará cuando llegue el día. “Siempre he tenido en mi mente que mi mamá se va a ir... me daría algo brutal ahí, pero siempre lo he tenido en mente de que en algún momento puede pasar”.
SEGUIR LEYENDO: