Después de que fuera sentenciado al juego de la extinción el pasado 1° de agosto y perdiera la competencia, Fernando Vélez se convirtió en el sobreviviente número 17 en salir del programa. Actualmente Survivor México se encuentra en sus últimas semanas de transmisiones, por lo que los concursantes se encuentran fusionados en el mismo equipo.
Esta convivencia cambió totalmente la dinámica dentro de Survivor pues ya no están divididos en tribus y las rivalidades no surgen por representar a un color diferente. Antes de que el etólogo Fernando saliera de la competencia, intercambió fuertes insultos y hasta golpes con el actor Jorge Ortín, quien sigue dentro del reality y es el concursante de mayor edad.
Tras abandonar las playas de la República Dominicana, el etólogo fue entrevistado por el periodista Gerardo Escareño para su programa de YouTube llamado Vaya, Vaya.
Respecto a su pelea con Ortín, explicó que él intentó pasar una experiencia en tranquilidad e invitó a las personas a considerarlo como un juego solamente. “Es un juego y todos lo están jugando, yo salí por la puerta grande y no he visto ningún mal comentario hacia mi, estoy muy agradecido con la gente”, mencionó también.
En dicha entrevista, Fernando confesó que realmente nunca perteneció a Las Hienas, un subgrupo formado por algunos integrantes de la entonces tribu Jaguar y aclaró su situación con Gary Centeno y Paco Pizaña, con quienes hizo mancuerna en las últimas semanas del programa, cuando todavía estaban divididos entre Halcones - Jaguares.
“Nunca hubo una pelea con él, fue al final. Gary es más inteligente y sabe que es un juego y afuera nos vamos a llevar muy bien. Hay gente que no acepta la neutralidad y a veces a fuerza te quieren meter a un bando, sólo escuchaba sus opiniones pero al final de cuentas yo votaba por lo que quería votar, nunca fui influenciado y a la gente no le gusta eso. Estamos en las hienas y luego fue la fusión y abandoné el grupo. Me desprendí”., mencionó.
Fernando reconoció que nadie contemplaba su participación y mencionó que la experiencia de sobrevivir no le resultó del todo ajena. De acuerdo con el portal de TV Azteca, su trabajo lo ha llevado a estar en más de 50 países como El Congo, Botswana, Indonesia, Tailandia y en el Amazonas; por lo que ya conocía todo tipo de terrenos.
“Lo tomé como una diversión, me la pasé muy bien, la verdad. Yo jugué mi juego, que se enojen, que no me hable Gary, pues el que se enoja pierde, es un juego, ya la realidad es otra”, explicó en la entrevista.
Fernando Vélez es un etólogo de 39 años; su especialidad es una rama veterinaria que estudia el comportamiento de los animales. Él ingresó junto con Valeria Coyt un mes después de que Survivor México comenzó.
La fuerte discusión entre Fernando y Jorge Ortín ocurrió porque el actor llamó traidor al etólogo y se burló de su supuesta neutralidad. Conforme los ánimos se calentaban, Alejandra corrió a interponerse e intentó evitar que llegaran a los golpes.
Fernando también llamó traidor al hijo de Polo Ortín, quien le gritó que “no era ningún Judas”. Después Fernando hizo un gesto retador el cuál Jorge correspondió y acabó empujado. A este punto otros sobrevivientes se acercaron para evitar los golpes.
Paco Pizaña se acercó a Fernando y le dijo que “a él no lo iba a empujar”, cosa que el etólogo si hizo, desatando la furia de Jorge quien lo aventó de regreso.
“No vales lo que dices, con tu carita de niño estúpido y con tu risita nerviosa que siempre tienes”, gritó Jorge a Fernando. La confrontación terminó cuando Cyntia contuvo a Ortín con un abrazo.
SEGUIR LEYENDO: