Este viernes, usuarios de redes sociales “mataron” al influencer Juanpa Zurita a través del hashtag #QEPDJuanpaZurita, que estuvo en tendencia por varias horas. Los memes sobre la “muerte” del actor de Luis Miguel, la serie no tardaron en hacerse virales.
La razón de este suceso fue que en un espacio de Facebook, titulado “Grupo donde fingimos ser whitexicans”, los integrantes retomaron el tema del robo que hizo el famoso a través del proyecto Love Army México que prometió la reconstrucción de casas en Ocuilan, Estado de México, tras el temblor del 2019.
La divertida reacción de diversos usuarios en Twitter no se hizo esperar. “#QEPDJuanpaZurita Siempre extrañaremos a este ángel que recaudó 25 millones de pesos en una de las catástrofes más grandes en México en 2017. O sea, se robó ese dinero pero un grande mi Juanpa”, escribió una persona.
Algunos usuarios incluso recordaron algunas otras de sus polémicas, como cuando el también modelo sacó a la venta botellas con agua de manantial alcalinizada. “Amable recordatorio de que el dinero que iba para los damnificados del terremoto del 2017 sirvió para vender agua mágica para Whitexicans. #QEPDJuanpaZurita”, escribió otro usuario.
“#QEPDJuanpaZurita Juanpa te extrañaremos y obvi también extrañaremos a tu agua embotellada “water people”, se burló una internauta.
Inclusive hubo quienes trajeron a la mesa a otras influencers polémicas, como Bárbara de Regil o Mariana Rodríguez, de quienes editaron fotos para hacer parecer que se estaban aprovechando de “la muerte” del actor para promocionarse.
Esta no es la primera vez que Zurita se encuentra envuelto en una polémica por el supuesto fraude que hizo con el dinero que, según él, recaudó para ayudar a construir casas que colapsaron durante el movimiento telúrico del 2019.
Según el tiktoker, fue el arquitecto español Rafael Aranda el encargado de realizar esta tarea. Durante un capítulo del podcast La Cotorrisa, en compañía de Ricardo Pérez y Slobotzky.
“No tiene ni una casa en toda latinoamérica, es de España”, comenzó narrando. Según los comentarios de Juanpa, a la gente no le gustó las construcciones que el influencer donó tras recaudar USD 1.4 millones.
Tras estos desafortunados comentarios, muchos usuarios de redes sociales lo tildaron de clasista y también se volvió tendencia.
“El racismo/clasismo de @JuanpaZurita es muy revelador. Lleva a Rafael Aranda, ganador del Pritzker, a hacerle casas a damnificados del sismo porque #BuenaOnda. Y aquí, se burla de ellos porque no les gustó el modelo prediseñado que les daban y en el cual no participaron”, le escribió una persona.
Debido a ello, el actor salió a defenderse argumentando que el video estaba sacado de contexto, pero reconoció que se había equivocado en no tomar en cuenta las necesidades de cada familia.
“Ahora… estoy contento de ver la reacción de todos los que vieron el podcast de La Cotorrisa y están refutando y evitando que más personas se vayan sólo con un fragmento sin contexto. Unos me siguen, otros no, pero todos comparten los hechos. Gracias internet, son chidos”, escribió en redes.
En total, el actor entregó 50 casas a la comunidad de Ocuilan con todo el dinero que recaudó a través de su proyecto.
Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano se hizo famoso en 2013 gracias a los videos que publicaba a través de la plataforma de Vine. Sin embargo, alcanzó fama mundial gracias a que interpretó un papel secundario en la serie biográfica que lanzó Luis Miguel.
SEGUIR LEYENDO: