Hace unos días Eiza González anunció que interpretaría a María Félix en una película biográfica. Tan pronto como la actriz comunicó este hecho, Guillermo Pous, abogado del heredero de la estrella de cine expresó en el programa Ventaneando que el equipo de producción no contaba con los derechos para usar su imagen.
Guillermo Pous expresó para Ventaneando que si bien los contratos de cesión de derechos si existen por parte de Luis Martínez de Anda, no habían sido especificados para la empresa Linden Entertainment, que llevará a cabo dicha biopic.
Respecto a esta declaración, Walter Rivera, el administrador de dicha casa productora, explicó para Javier Poza en Radio Fórmula que las autorizaciones correspondientes fueron otorgadas a la empresa que él administra.
Walter Rivera mencionó lo siguiente cuando fue cuestionado sobre las afirmaciones realizadas por Pous:
“Yo desde el 2009 tengo una relación comercial con el heredero de María Félix, he adquirido diversos bienes y derechos; y bueno, yo ignoro el interés en negar la existencia de estos derechos”
Cuando el periodista Javier Poza le preguntó si entonces tenía el permiso legal para realizar la película, respondió que sí, definitivamente cuenta con un acuerdo que le permite administrar el uso de imagen y derechos biográficos de la actriz.
Walter Rivera incluso afirmó que es él quien administra las dos empresas que tienen acceso a dicha autorización. Respecto a las afirmaciones de Pous, el empresario mencionó lo siguiente:
“Si se ha infringido la ley de acuerdo a esta persona, pues están los juzgados, que proceda una demanda”
Rivera explicó que el proyecto continuará en marcha pues no hay algún motivo legal que se los impida: “Pues si contamos con un acuerdo para administrar el uso de imagen y derechos biográficos de la actriz (María Félix)”
También mencionó que la empresa que administra ya pasó todos los arcos legales para que el equipo de Eiza y Limen Entertainment llegara a una mesa de negociaciones “yo no me dedico al mundo del entretenimiento como tal, así que yo a mi negocio y ellos a su negocio”, declaró para Radio Fórmula.
Respecto a la posibilidad de enseñar públicamente los documentos que autorizan el uso de imagen y biografía, Rivera mencionó que no tiene razón alguna para hacerlo, pues dichos papeles sólo se muestran a las empresas interesadas y por un requerimiento legal: “en este caso a sus representantes de licencia y al equipo de Eiza, si el señor (Pous) quiere una audiencia se presentarán, pero por el momento no hay una obligación”.
Las declaraciones que Pous realizó en el vespertino de Azteca fueron las siguientes:
“Son diferentes los contratos que se han firmado. Don Luis Martínez de Anda, quien es el heredero universal, él firmó inicialmente un contrato con Televisa, en donde le permite realizar una bioserie para televisión, de distintos episodios vinculados a toda la narrativa biográfica de María Félix, ese contrato existe”, contó el jurista.
“Posteriormente con un estudio, autoriza el uso de la imagen de la Doña, no para representarla biográficamente, sino para utilizarla como uno de los personajes de esta producción que se pretende hacer. Y por último firma con Pink Tiger group, una autorización para producir un documental, con narrativa de investigación biográfica, y una película con los derechos biográficos, además de puesta en escena y novela”, continuó Guillermo Pous.
Pous también aseguró que pronto se pondría en contacto con las personas involucradas en la producción de Eiza González para “hacerles saber que no tiene ningún caso que inviertan ni pierdan el tiempo en algo que les puede traer consecuencias” y fue contundente al esclarecer que la única empresa que tiene facultades para representar la vida de María es Pink Tiger Group, que él representa.
SEGUIR LEYENDO: