A través de su cuenta de Instagram, la famosa presentadora del programa Hoy anunció que su padre falleció la noche del pasado 5 de agosto por COVID-19. Esta mañana, Galilea Montijo rompió en lágrimas durante el matutino de Televisa y admitió que tenía recuerdos difuminados de la infancia junto a su papá.
“A pesar de tener recuerdos muy vagos de mi infancia con mi papá, pues me entristece por supuesto su partida”
Galilea Montijo no llevaba una estrecha relación con Gustavo Montijo, incluso en varias ocasiones afirmó que no lo conocía pues él la había abandonado cuando era sólo una niña. Posteriormente, el hecho de que mantuviera relación con una amante habría hecho que la presentadora le guardara rencor por muchos años.
Hacia el 2011, la revista TV Notas informó que Gustavo Montijo organizó un reencuentro con su familia para pedir perdón por llevar una doble vida, de acuerdo con un conocido de Galilea, la presentadora de Hoy no acudió a dicha reunión y de hecho, sólo estuvieron presentes cuatro de sus nueve hijos.
Según el entrevistado de la revista, el padre de Galilea viajaba a Guadalajara, Jalisco, para recibir terapias pero en realidad sostenía relación con otra mujer, razón por la que la presentadora habría roto todo contacto con él.
De acuerdo con la entrevista de TVNotas, no sólo Galilea le tenía rencor a su progenitor:
“Mira, cuando el señor Gustavo decidió regresar con la mamá de Gali y abandonar a Antonia (su primera esposa), sus hijos le dieron la espalda, y es que ninguno tiene el dinero de Galilea, pero trabajaban para darle al señor una vida digna”, mencionó la fuente.
A la reunión que tuvo lugar en Nayarit sólo acudieron Fátima, Karla, Dina y Eli, pues “por respeto a su mamá (la señora Antonia) no todos fueron a la reunión”. En ese año Galilea habría sido la primera en rechazar la invitación al reencuentro pues no estaba buscando reestablecer una relación con su progenitor.
En dicha reunión también estuvo presente la mamá de Galilea, es decir Rebeca Torres. “Con la mamá de Gali las cosas fueron muy cordiales, pero eso sí, la señora venía con su bolsa carísima y todo de marca”.
En 2011, el daño en la relación entre la presentadora y su padre era tan fuerte, que cuando Gustavo Montijo regresó con su mamá, ella se negaba a visitar el hogar que compartían: “Desde que la mamá de Gali regresó con su papá, ella ya no va a su casa; la señora tiene que viajar a la CDMX para verla”, mencionó la fuente cercana a Galilea que entrevistó TVNotas.
Tras la muerte de su padre, Galilea Montijo confesó que dicha relación rota no duró demasiado, pues se reconcilió con su padre un tiempo después “hace 10 años que decidió regresar al lado con mi mamá, pues yo lo acepté por la felicidad de mi mamá y esa ha sido mi intención.”, mencionó este 6 de agosto en el programa Hoy.
Respecto a las razones de su deceso, la tapatía especificó que su padre tenía completo su esquema de inmunización y pasó más de una semana internado: “Mi papá estuvo 10 días hospitalizado, él cayó como una víctima más del COVID, por esta terrible pandemia. Ya con sus vacunas, tenía las dos vacunas”.
SEGUIR LEYENDO: