Frida Sofía ha estado en el ojo público desde que denunció que su abuelo, Enrique Guzmán, abusó sexualmente de ella cuando era menor. Entre miles de críticas, la hija de “La Guzmán” se ha defendido en repetidas ocasiones, pero esta vez no estuvo sola, pues Alicia Machado le envió un solidario mensaje.
Fue desde el programa Despierta América que Machado dijo creer totalmente en la palabra de Frida, además de destacar que la apreciaba en gran manera.
“La quiero mucho [...] yo la entiendo profundamente”, remarcó en el show televisivo.
Asimismo, externó que Frida era una “niña linda, una “niña buena” y que tenía su apoyo incondicional. La venezolana también se abrió ante las cámaras y destacó que ella entendía un poco la situación de la joven, ya que a lo largo de su vida, ella fue víctima de violencia y abuso.
“Desafortunadamente, yo también estuve en algún momento de mi vida expuesta de una manera muy difícil, de no tener credibilidad… sufrí de acoso, sufrí de maltrato, y hasta el día de hoy sigue siendo un misterio en mi vida, a nivel público, no a nivel familiar ni personal”, dijo.
Alicia Machado añadió que actualmente las mujeres se encuentran en desventaja con los hombres y recordó la vez que tuvo problemas con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“A mí me pasó a los 18 años con alguien muy poderoso; a mis 43, creo que está más que superado, el daño emocional que una mujer sufre es mucho más cuestionable que ‘el daño emocional’ que un hombre causa”, señaló.
En lo último que ha acontecido con el caso de Frida Sofía, apenas hace unos días, la modelo mencionó que continuará con el proceso legal en contra de su madre y su abuelo, además recalcó que ella no solicitó ninguna indemnización económica de 300 mil dólares, una mensualidad y unan propiedad en Miami.
Esta nueva controversia se originó después de que TV Notas publicara una entrevista que hizo a una supuesta persona cercana a la Dinastía Pinal, quien aseguró que Frida Sofía aceptaría reencontrarse con su mamá sólo si le entienden una compensación económica por la reparación del daño.
Ante esta situación, Frida colocó una historia en su Instagram para desmentir dicha información y sentenció categóricamente que era falso.
Será que ya no saben qué publicar para llamar la atención. Revista Tv Notas, se pasan”, escribió en la imagen.
En la plática que publicó TV Notas, la supuesta persona cercana a la familia aseguró que Frida está solicitando una compensación monetaria por 300 mil dólares y una mensualidad de 6 mil dólares. Dicha persona dijo que no sabía exactamente por cuantos meses.
También se dijo que la hija de Guzmán estaba solicitando un departamento en una zona exclusiva de Miami y una nueva camioneta.
“Todo esto sería sólo para que se dé un acercamiento entre ellas, pero no ofrecerá una disculpa pública y aseguró que ella no se va a retractar de lo que dijo, pues insiste en que sí sufrió abuso por parte de su abuelo, por eso quiere que él pague”, se lee en la nota.
Respecto a Alejandra Guzmán, se mencionó que ella estaba dispuesta a aceptar dichas condiciones para que la denuncia en su contra fuera removida. Hasta el momento, “La Reina de Corazones” no se ha posicionado al respecto.