El pasado lunes 2 de agosto falleció la actriz Lilia Aragón por una complicación intestinal después de una intervención quirúrgica. La antagonista en la telenovela María Isabel fue despedida el martes y una de las asistentes fue Yolanda Garza, quien criticó que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no hubiera mandado un arreglo floral.
Fue a través de las redes sociales oficiales de la cantante donde compartió una foto y un furioso comentario criticando a la ANDA, que debería de tratarse con respeto a la que fue su representante en la institución.
“ESTOY MUY ENOJADA Y OFENDIDA. Estamos de acuerdo que el funeral de Lilia Aragón del Riverol sería solo un pequeño comité, solo para la familia y amigos más allegados, lo que no puedo concebir es que los dirigentes de nuestra bendita ANDA no se hayan tomado la molestia de mandar un arreglo floral, brillan por su ausencia, como siempre. Lilia Aragón fue nuestra Secretaria General y como tal se le debe un mínimo de respeto, a la que fuera nuestra líder sindical.” Finalmente Yolanda decidió mencionar al director del instituto. “Jesús Ochoa, no vales nada”.
Los seguidores de la productora estuvieron de acuerdo con el punto de vista de Garza y demostraron su descontento contra la Asociación en los comentarios. “Es su nivel de educación y egocentrismo, muy vergonzoso”, “falta calidad humana”, “Ni te fijes querida Yola. El mayor tributo se lo brindamos su fiel público”. “considero que más allá de la ausencia de obligaciones sindicales hay ´Deberes Cívicos´, pero esos no se adquieren, se heredan”, se puede leer en los comentarios de su publicación en Facebook.
En el funeral el hijo de Aragón, Pablo Mendizábal, también demostró su descontento contra Ochoa. “Desafortunadamente él tenía problemas personales con la señora Aragón, los cuales jamás dirimió”, además añadió que no le ha mandado ni un solo mensaje.
Incluso reveló la última voluntad y confesó por qué varios de sus hermanos mayores no estuvieron presentes en el sepelio que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos. Según el actor aún están decidiendo qué hacer con las cenizas de la actriz en Cuna de lobos, pues una de las ideas es esparcirlas en el mar de Cozumel. “Te voy a decir una última voluntad que decía ella que era muy de la Aragón: ‘A mí me creman y me meten a un bote y me guardan en una despensa’. Obviamente de un buen tamaño, pero entonces la cremamos, ya veremos después”, dijo el actor de El candidato.
También reveló en dónde pasó sus últimas horas: “No estaba en el hospital, se fue en la casa de mi hermano, una casa llena de amor y cariño y eso fue lo más importante. Se fue rodeada de su familia, tranquila y con una familia”.
Además desmintió que la ausencia de algunos de sus hermanos fuera por problemas entre ellos. “En ningún momento hay problema con mis hermanos, nos amamos, nos adoramos. Alejandro no viene, Gabriela tampoco va a venir y Enrique falleció hace más de un año, no lo habíamos dicho a la prensa”, Mendizábal argumentó que habían decidido mantenerlo en secreto.
La muerte de Enrique, uno de los tres hijos que la actriz tuvo con el político Enrique Soto Izquierdo, fue un hecho que aturdió el estado anímico de la actriz de La Sombra del Otro. “También fue parte de lo que deprimió a mi mamá un poco, lo que no queríamos era que le estuvieran preguntando a mi mamá qué pasó, así que no queremos hablar de eso”, aseguró Pablo.
SEGUIR LEYENDO: