De nueva cuenta se pospuso el festival de música Hell and Heaven en Toluca, los organizadores del evento tomaron la decisión ante el aumento de casos de COVID-19 en el país frente a la tercera ola de la pandemia.
“Con gran pesar, pero con la esperanza renovada, debemos informar a todos que Hell and Heaven 2021 no podrá llevarse a cabo; sin embargo, la fecha se mueve a 2022″, se pudo leer en el comunicado que emitió la cuenta del festival en Facebook.
También se informó que la organización ha estado en constante comunicación con las autoridades del Estado de México y los organismos de salud del país, situación que llevó a tomar la decisión de posponer un año más el recital con el fin de “poder vivir un festival seguro, pleno y sin restricción”.
“Todo el equipo de Hell and Heaven Fest siente una profunda tristeza de no poder verlos nuevamente este año, pero sabemos que en 2022 será un mejor año para todos y que podremos disfrutar del headbang y nuestras bandas favoritas juntos”
Asimismo, se informó que los boletos adquiridos para el 2021, previstos para el 3, 4 y 5 de diciembre en Toluca, Estado de México, seguirán siendo válidos para la nueva edición.
Finalmente, invitaron a todos sus seguidores a estar pendientes de sus diferentes redes sociales, ya que pronto anunciarán “el cartel más poderoso en la historia de los festivales de rock y metal en América Latina”.
En noviembre de 2020 se confirmó la cancelación del evento debido a la pandemia por el SARS-CoV-2 que cimbró al planeta entero, en aquella fecha se dio a conocer que el evento se realizaría hasta el 2021 y que la única agrupación que se encontraba confirmada era Slipknot.
El festival estaba previsto para el 3, 4 y 5 de diciembre de 2020 en el Centro Dinámico Pegaso de la capital mexiquense, Toluca.
“¡Mi familia, México! ¡Volvemos a nuestra casa, Foro Pegaso! encabezando el #HellandHeavenMetalFest 2021. Regístrate para tu acceso antes que nadie a la venta de boletos”, escribió la agrupación estadounidense conformada en 1995. No obstante, hasta el momento no se sabe si la agrupación formará parte del cartel para 2022.
Pese a la cancelación para el concierto de diciembre, el festival si pudo celebrarse durante los primeros meses de 2020, ya que conmemoró sus primeros 10 años el 14 y 15 de marzo en el Estado de México, pese a las críticas por la naciente pandemia de COVID-19 en el territorio nacional.
Días previos a la realización del evento la organización del festival manifestó que, a pesar de la pandemia del covid-19, el evento no será cancelado ni aplazado.
Sin embargo, dieron a conocer que “hay algunos artistas que lamentablemente no podrán salir de sus países ya sea por complicaciones en la logística de vuelos o por disposición oficial o bien, porque no quieren tomar el riesgo de viajar a otro país en estos momentos”.
Durante esos momentos, las autoridades aún no establecían protocolos para eventos multitudinarios, así que sólo mantuvieron la medida sanitaria de poder “ingresar sin ningún problema entre los objetos permitidos al público gel desinfectante en presentación individual y sellado además de cubrebocas”.
La justificación que se otorgó a la postura fue que “en México el número de casos registrados de este virus es muy bajo y se ha mantenido bajo contención, por lo que aseguramos que los asistentes no correrán ningún riesgo”.
SEGUIR LEYENDO: