Hace unos días, Thalía publicó fotografías en su cuenta de Instagram donde se dejó ver al lado de su doberman “Francesca”, a quien se le habían colocado unas largas vendas en las orejas, por lo que sus seguidores dedujeron que la cantante habría sometido a su mascota a una operación estética.
Los seguidores de la cantante criticaron fuertemente la operación a la que Thalía sometió a su mascota, pues afirmaron se trata de maltrato animal ya que el procedimiento es meramente estético e innecesario, además de incomodar y lastimar el cuerpo de la doberman.
La operación que presuntamente se le practicó al animal tiene como consecuencia la modificación de la apariencia en sus orejas, para que pasen a estar “picudas” y hacia arriba, cuando naturalmente se encuentran dobladas por el peso habitual de las mismas.
Este procedimiento se popularizó hace unas décadas, el cual muchas veces era acompañado por la amputación de la cola, lo cual dejaba completamente modificado el cuerpo de los perros.
Recientemente, estos procedimientos se han clasificado como indebidos y hasta ilegales en algunos países, por lo que la mayoría de los veterinarios lo han dejado de practicar.
“Nosotros somos libres de tatuarnos, perforarnos u operarnos, pero los animales no piden ni necesitan ser mutilados por estética”, afirmó la usuaria lizi3.1416, quien comentó la publicación.
Otros comentarios también recriminaron la decisión de Thalía, como lo hicieron las usuarias pao_mty con “Preciosa, pero por favor que agobio, deja sus orejas libres”, y natt_kueervo que afirmó: “¿soy la única que pensó en la mutilación del perrito?”.
Thalía se encuentra promoviendo su nuevo álbum Desamorfosis, el cual ha sido bien recibido por sus seguidores, sin embargo, las polémicas que la caracterizan siguen presentes en su vida, como lo son las acusaciones de maltrato que hoy se le imputan.
Otro famoso que ha sido señalado recientemente en redes sociales por maltrato animal es Eugenio Derbez, quien hace unos meses subió un video de su bulldog “Fiona”, en el cual se le veía cansada de estar en el set de grabación en el que trabajaba el actor.
Fiona luchaba por no quedarse dormida en el piso del estudio, por lo cual los seguidores del actor le recriminaron no llevar consigo lo necesario para que pudiera descansar cómodamente, mientras que algunos más afirmaron que es irresponsable llevar a un animal de tan avanzada edad al trabajo.
Las acusaciones de maltrato en contra del comediante no llegaron a más, pues comentarios por las redes sociales rápidamente cesaron.
Hace unos días, el propio Derbez subió un video a su cuenta de Instagram en el cual pidió justicia para “Silver” el perro asesinado en Tlalnepantla, Estado de México a manos de la familia que lo mantenía atado en una azotea.
El actor exigió a las autoridades de la entidad que se castigaran a los culpables en el caso: “Este acto no puede quedar impune. La violencia no debe permitirse en ningún grado. Hoy asesinaron a un perro, mañana esa violencia podría ser contra un niño, una jovencita o un adulto mayor”, dijo Derbez, quien se sumó a quienes exigieron justicia en el caso de maltrato animal.
A finales del mes pasado, se difundió el video del cruel asesinato de “Silver”, el cual fue perpetuado por su familia después de que el perro mordió a una mujer. Las autoridades catearon el lugar días después y encontraron evidencia del acto de violencia en contra del animal.
SEGUIR LEYENDO: