El pasado dos de agosto de este año, falleció a los 82 años la primera actriz Lilia Aragón debido a una complicación intestinal posterior a una intervención quirúrgica. Su hijo, Pablo Mendizábal, compartió su última voluntad y reveló por qué algunos de sus hermanos mayores no estuvieron presentes en el sepelio que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos.
Según el también actor, quien accedió a hablar con la prensa durante las pompas fúnebres de su madre, aún están decidiendo qué hacer con las cenizas de la protagonista de Cuna de lobos. “Te voy a decir una última voluntad que decía ella que era muy de la Aragón: ‘A mí me creman y me meten a un bote Nestlé y me guardan en una despensa’. Obviamente Nestlé de ese tamaño, pero entonces la cremamos, ya veremos después”, dijo el actor de El candidato.
Además, también reveló en dónde pasó sus últimas horas: “No estaba en el hospital, se fue en la casa de mi hermano, una casa llena de amor y cariño y eso fue lo más importante. Se fue rodeada de su familia, tranquila y con una familia”.
Por otro lado, Pablo desmintió que la ausencia de algunos de sus hermanos fuera por problemas entre ellos. “En ningún momento hay problema con mis hermanos, nos amamos, nos adoramos”, dijo antes de compartir que incluso organizaron una comida.
Y dio una impresionante noticia sobre uno de sus hermanos, hijos de la actriz de Rubí. “Alejandro no viene, Gabriela tampoco va a venir y Enrique falleció hace más de un año, no lo habíamos dicho a la prensa”, dijo con seriedad Mendizábal, quien también expresó que habían decidido mantenerlo en secreto.
El fallecimiento de Enrique, uno de los tres hijos que la actriz tuvo con el político Enrique Soto Izquierdo, fue una noticia que le pegó de una manera muy negativa a la actriz de El Rey. “También fue parte de lo que deprimió a mi mamá un poco, lo que no queríamos era que le estuvieran preguntando a mi mamá qué pasó, así que no queremos hablar de eso”, puntualizó Pablo.
Además, también descartó que en este momento la familia de Lilia esté pasando por una crisis, como se había especulado en las últimas horas. “La familia está más sólida que nunca, más fuerte que nunca, no es que nadie esté peleando por el poder, somos un poder dividido en tres”, estableció el actor y director de escena.
Pablo Mendizábal aprovechó para expresar el descontento por la indiferencia de Jesús Ochoa, secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por el fallecimiento de su madre. “Desafortunadamente él tenía problemas personales con la señora Aragón, los cuales jamás dirimió”, confirmó Pablo, quien además confesó que no le ha mandado ni un solo mensaje.
Fue el mismo Pablo quien dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, y también especificó algunas horas después de qué falleció la primera actriz. “Ella tuvo una intervención quirúrgica por un problema con su intestino delgado. Después, supongo que ya también la habíamos aburrido todos un poquito y se empezó a dejar ir y dejar ir. Fue cuestión de ocho días, donde vimos que no progresaba”, dijo en una entrevista con Javier Poza.
“Nunca le hubiera gustado estar conectada a máquinas, haber regresado a su vida sin que fuera 100% normal, sin que andara en su camioneta, sin ser una mujer independiente, jamás dependió de nadie. Hasta la fecha, nadaba un kilómetro diario. Tenía una fortaleza bestial”, recordó el hijo de Lilia Aragón.
SEGUIR LEYENDO: