Al ser considerado como el Ídolo del Pueblo, mucha gente pensaría que Pedro Infante no tendría ninguna inseguridad sobre su aspecto físico o su personalidad. Sin embargo, a pesar de haber contado con un gran talento en la actuación y una prominente voz, ciertas cosas incomodaban al protagonista de Los Tres García.
El saber sobre Pedro Infante fuera de los sets de filmación, de los escenarios, de la radio y de los cines sigue siendo algo que a mucha gente le interesa ya que logró convertirse en todo un mito pues varios aspectos de su vida personal sólo quedaron resguardaron entre sus allegados.
El Ídolo de Guamuchil era alguien que cuidaba mucho de su físico y su alimentación, pues se dice que padecía de diabetes. Lo cual hace creer que no sentía ninguna inseguridad sobre su persona.
A pesar de que el ejercicio y las actividades que requerían esfuerzo físico eran parte de su día a día, pero había algo peculiar en él: nunca mostraba sus piernas.Por más sencillo, viejo o sucio que estuviera su pantalón, era casi imposible verlo sin uno. De hecho, es difícil encontrar alguna imagen de él, ya sea en sus películas o en fuera del set, en donde esta parte de su cuerpo fuera visible.
Silvia Pinal, con quien trabajó para la película El Inocente, reveló en 2019 que Pedro era incapaz de quitarse los pantalones “ni para esquiar”. Ante esto, la primera gran actriz no pudo evitar sentir curiosidad por ello; ni siquiera hay escenas en dicho filme en donde Infante no portara su pantalón.
De este modo, un día la intérprete abordó al actor para preguntarle por qué no quería quitarse los pantalones. Infante, con toda la sencillez del mundo, respondió: “Porque tengo las patas muy flacas”.
Por otro lado, se dice que Infante se sentía inseguro al lado de Jorge Negrete, con quien compartió escena en algunas películas.
Su rivalidad, según comentó el director de Los Tres García, era más bien sana. Si no pudieron trabajar juntos era sencillamente porque no coincidían, pero también se ha hablado que, antes del cine, los dos íconos colaboraron en teatro.
El testimonio más acertado lo hizo Ismael Rodríguez en alguna entrevista de hace muchos años. Según contó, era verdad que Pedro Infante no quería trabajar con Jorge Negrete en un principio, pero no era por arrogancia como se dijo a la gente.
Tal parecía ser que Infante se sentía inseguro al lado del también músico. “Fíjate, Jorge fue al Colegio Militar, habla tres idiomas, es más alto que yo, es mejor parecido y su voz tiene un torrente... ¡dios! Y yo tengo un chisguetito. Me va a desaparecer’”, expresó el director de cine que le comentó el actor.
Hay quienes han llegado a decir que Jorge sentía algo similar respecto a Pedro, pues para ese año este actor había logrado una popularidad nunca antes vista en México. En otras palabras, ambos se tenían miedo y, sobre todo, mucho respeto.
SEGUIR LEYENDO: