Daniela Parra, hija del actor mexicano Héctor Parra, quien fue detenido por presuntamente haber abusado de su hermana Alexa, solicitó a la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, la abogada Ernestina Godoy, que revisara personalmente la acusación contra su padre.
A través de Instagram, Daniela hizo público un comunicado en el que describió el proceso que ha llevado hasta ahorita para demostrar la inocencia de su padre, pues según sus palabras, Héctor no cometió ningún delito.
Según el texto, Daniela y su equipo de abogados se reunieron el 28 de julio con la Coordinadora General de Víctimas y la Fiscal de Delitos Sexuales para solicitar “nuevamente la supervisión correcta de la acusación hecha por la fiscalía, exponiendo las consideraciones jurídicas, la indebida actuación por parte del Ministerio Público y la ocultación de elementos de prueba que demostraban la inexistencia de delitos”.
La joven de 24 años además informó que se realizó una denuncia penal en contra de los dos fiscales y a los supervisores de estos por ocultar información al juez. “Esta acción penal al parecer molestó mucho a la Coordinadora y la Fiscal, y fue la justificación aludida por ellas para no mostrar voluntad en la revisión de los hechos que ha denunciado falsamente mi hermana”, escribió Daniela.
Además, habló de la supuesta intervención de Sergio Mayer a favor de Alexa. “La Coordinadora General de Víctimas reconoció que efectivamente, en su momento, se reunió con el diputado federal, Sergio Mayer, para tratar sobre el tema de la acusación en contra de mi papá”, refirió la hija de Parra, haciendo referencia además de que esta acción es el delito de tráfico de influencias.
Ante ello, Daniela anunció que la denuncia en contra del actor y político se realizará formalmente el primero de septiembre de este año.
Por último, mandó un mensaje a Godoy: “Le pido a ella nuevamente que revise personalmente la acusación que en su oportunidad podrían formular sus subordinadas prestas al capricho del casi ex diputado”.
El 18 de junio, el actor Héctor Parra fue formalmente vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual en agravio a su hija menor, Alexa Parra. Desde la detención de Héctor hasta el día de hoy, tanto Daniela como diversos especialistas en el tema, como el ex abogado de Ginny Hoffman, ex pareja del actor, han denunciado que se trata de un montaje.
Incluso, un juez de control de la Fiscalía de Delitos Sexuales llamado Sergio Saveda expresó que en el caso existen muchas irregularidades. “No permitió (un juez) que se dilucidara, que se analizara este dato de prueba del nueve de noviembre de 2020, donde refiere circunstancias contrarias a esta opinión técnica en materia de psicología. Es decir, no hay indicadores de agresión sexual”, expresó Saveda.
Además de ello, Daniela denunció que la constante presencia de Sergio Mayer en el caso, por lo que consideró que se trataba de un caso de tráfico de influencias.
“Como ya saben, mi papá fue acusado de un delito que no cometió. A lo largo de estos meses no existía una declaración formal por la parte acusadora y casualmente ahora el diputado Sergio Mayer Bretón sale a declarar que él ya tenía conocimiento de este asunto cuando hace un mes todavía no existían cargos en contra de Héctor Parra”, escribió Daniela Parra a través de sus redes sociales.
Durante una entrevista para Venga la Alegría, Daniela comentó que lo que hizo su hermana no tiene perdón, pero está dispuesta a no abandonarla. Refirió también que es una víctima influenciada por Ginny Hoffman.
SEGUIR LEYENDO: