Esta madrugada, falleció del actor y comediante Sammy Pérez debido a un paro cardiovascular, resultado de complicaciones derivadas de COVID-19, en el estado de Colima.
Este actor nacido en Pantepec, Puebla, en 1965 se ganó el corazón del público por sus peculiares escenas en donde se trababa al hablar y decía mucho sin decir nada realmente.
Sin embargo, en la carrera artística de Pérez destacan ciertos papeles que lo llevaron a la fama y a la memoria del mundo del espectáculo: los personajes creados a lado de Eugenio Derbez.
Existen muchas versiones sobre cómo el actor conoció al famoso comediante, pues ambos han sido muy discretos en cuanto a su amistad. Una de ellas es que, tras iniciar su carrera actoral en 1993, cuatro años después Pérez se encontraba vendiendo chicles en Coyoacán cuando el hijo de Silvia Derbez lo descubrió.
Sin embargo, parece ser que ambos artistas en realidad se conocieron en el aeropuerto de Cancún, en donde Sammy aprovechó su encuentro para pedirle trabajo, a lo que Derbez accedió.
Fue así como en 1997, Pérez debutó en Derbez en cuando, un programa producido por el mismo Eugenio Derbez, que se enfocaba en la comedia familiar a través de sketches. En esta época fue cuando se originó la inolvidable dupla entre el comediante Miguel Luis y Sammy.
Para 2002, Pérez comenzó a aparecer en XHDRBZ, otro programa de comedia dirigido por el protagonista de De viaje con los Derbez, en donde Sammy y Miguel Luis simulaban ser reporteros de un noticiero titulado Sección Imposible.
En este segmento, la torpeza de ambos comediantes hacían de cada sketch algo inolvidable, pues de ahí surgieron las frases como “Palabras inmortales de Miguel Luis” o el concepto de “Humor involuntario”.
Sin embargo, Derbez estuvo en medio de una gran controversia pues al final de los capítulos salía la leyenda “Esto no es actuado”, por lo que se especuló que el comediante utilizaba a dos personas con retraso mental para burlarse de ellos.
A pesar de que en el 2002, Sammy decidió abandonar la televisión tras calificarla de “frívola”, volvió a tener divertidas apariciones en La familia P. Luche, protagonizada por Eugenio, además de Consuelo Duval, Regina Blandón, Luis Manuel Ávila y Miguel Pérez.
En 2013, tuvo una actuación especial como él mismo en la exitosa película de Eugenio Derbez, No se aceptan devoluciones, que ha sido una de las favoritas por el público mundial.
A pesar de que apareció en diversos programas de comedia, siguió manteniendo una relación profesional con Eugenio, pues apareció en varios videos del canal Eugenio Derbez TV de Youtube del actor.
El pasado 16 de julio, Sammy Pérez dio positivo a COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado, debido a que presentaba un fuerte problema en los pulmones.
A pesar de que hubo días buenos en los que el comediante comenzaba a mejorar su oxigenación, un par de días antes, el productor del programa De Más Noche, Miguel Vallejo, dio una muy mala noticia sobre el estado de salud de Pérez.
“Me dijo la familia de Sammy que ya se encuentra en etapa terminal, pero la cuestión es que, no sé porque la familia le quiere extraer un riñón si ya está desahuciado, porque la operación cuesta más de 400 mil pesos”, declaró ante el programa Chismorreo.
Finalmente, Sammy murió alrededor de las 3:50 am de este 30 de julio. “Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida, pero no pudieron. Descansa en paz, Sammy, nos dejas con un vacío muy grande en el corazón”, fue el mensaje que dio su familia a través de sus redes.
SEGUIR LEYENDO: